Desempleo en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de 800 mil jóvenes han abandonado el país en 10 años
En el marco del ciclo “Soluciones para la Gente” que promueve Ciudadanos por la Unidad, los profesores Trino Márquez, Benjamin Scharifker eIván de la Vega, y el presidente de la FCU de la UCV, Roderick Navarro, explicaron cómo la violencia y la falta oportunidades afecta a la juventud.

EL UNIVERSAL
sábado 21 de agosto de 201004:25 PM
En el marco del ciclo "Soluciones para la Gente" que promueve Ciudadanos por la Unidad, los profesores Trino Márquez, Benjamin Scharifker e Iván de la Vega, y el presidente de la FCU de la UCV,Roderick Navarro, explicaron cómo la violencia y la falta oportunidades afecta a la juventud.

En apenas una década, más de 800 mil venezolanos, la mayoría de ellos jóvenes, han salido del país enbusca de nuevos proyectos de vida, ahuyentados por la inseguridad, la violencia, el desempleo, los bajos salarios y la falta de oportunidades. Así lo aseguró el profesor de la Universidad SimonBolívar Iván de la Vega, quien ha realizado diversos estudios acerca de la diáspora intelectual o fuga de talentos en Venezuela.

Las cifras fueron reveladas durante el encuentro "La violencia y la faltade oportunidades acorralan a los jóvenes venezolanos", en el marco del ciclo "Soluciones para la Gente" que todos los sábados organiza Ciudadanos por la Unidad. En la actividad también participaron eldoctor en Ciencias Políticas Trino Márquez, el ex rector de la Universidad Simon Bolívar, Benjamin Scharifker y el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Roderick Navarro.

De laVega recordó que Venezuela fue un país de inmigración, lo cual le permitió alcanzar niveles de vida destacados en América Latina. Pero esta situación comenzó a cambiar en los años 90 del sigloanterior, a partir de los intentos de golpe y la crisis bancaria, y se agudizó luego de los sucesos de 2002-2003. Hoy, decenas de miles de calificados profesionales venezolanos se encuentran radicados en...
tracking img