Desempleo en México
* Introducción

El siguiente ensayo pretende exponer, con brevedad, la situación de la problemática del desempleoen México.

En la actualidad el desempleo es de suma importancia ya que en los últimos años a tenido un avance demasiado rápido, es decirlas tasas de desempleo aumentan día con día y muchos mexicanos están sin empleo.

El problema de desempleo es evidentemente mayor en lospaíses subdesarrollados como México, que paralelamente tiene una población joven que demanda trabajo. Es muy difícil conseguir empleo puesnuestro país es uno de los países que son de escaso nivel tecnológico e industrial, por lo que la falta de empleo es origen de la migración,pobreza, delincuencia e inseguridad, razón por la cual este tema es de gran importancia social, política, económica e incluso desde un punto devista emocional ya que disminuye su nivel de autoestima, provoca stress y algunas veces enfermedad mental.
De este modo, una parte tratarade la situación en que los trabajadores al verse en la necesidad de encontrar un empleo optan por migrar a otros países pues en México les esimposible obtener un empleo. Esta es una de las muchas consecuencias que trae consigo el desempleo.
El enfoque al creciente desempleo, es unamanifestación de las irregularidades de la política económica, al no responder a la demanda de mayores fuentes de trabajo, con salarios, sueldos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Desempleo en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-Mexico/482642.html

MLA

"Desempleo en mexico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-Mexico/482642.html>.

MLA 7

"Desempleo en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-Mexico/482642.html>.

CHICAGO

"Desempleo en mexico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-Mexico/482642.html.