Desempleo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESEMPLEO FRICCIONAL.-
Lo que se conoce como desempleo friccional es el lujo continuo de personas de un empleo a otro, y del grupo de empleados al de desempleado. En la medida en que los recursos seasignen en el mercado.
Una importante fuente de mejoras en la productividad es la transferencia de los trabajadores de sectores de la Economía en los que la productividad laboral y los salarios sonbajos hacia sectores en los cuales son elevados. La búsqueda de mejores ofertas de empleo constituye el proceso mediante el cual los trabajadores descubren áreas en las que la productividad es lamáxima, es decir, en la que pueden obtener el mayor ingreso.
2.1 Desempleo friccional
Se puede definir el desempleo friccional como el movimiento de los individuos, ya sea, por búsqueda de trabajo o porhallar mejores oportunidades laborales. Dentro de este desempleo friccional es importante destacar la libre elección que tiene el empleado, ya sea, para renunciar de su puesto. También los empresariospueden despedir al trabajador cuando lo consideren necesario.
Aunque es imposible eliminar esta situación del desempleo friccional, una política adecuada en este sentido debe ir encaminada a mejorarlos sistemas de información, para que sea más fácil para las personas hallar un nuevo empleo.
Desempleo-friccional.
Esta clase de desempleo se debe a la continua movilidad de las personas entrelos puestos de trabajo, que hacen que exista un desajuste temporal entre el abandono de un trabajo y la vuelta a otro. Aun cuando una economía se encontrara en pleno empleo, existirían rotaciones comoconsecuencia de la búsqueda de trabajo al terminar los estudios, o al cambiar de ciudad, etc.
Friccional se produce porque los trabajadores que están buscando un empleo no lo encuentran de inmediato;mientras que están buscando trabajo son contabilizados como desempleados. Esta clase de desempleo se podría reducir de alguna manera con servicios de colocación más eficientes. Sin embargo, siempre...
tracking img