Desempleo En Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13/11/2012

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN | D E S E M P L E O |

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Nuestra investigación tendrá dos puntos de partida, el primero estará enfocado en la empresa, elpor qué tiene que despedir al personal, cuales son las diferentes causas y las posibles consecuencias por los que surge este fenómeno. Buscar como mantener a una empresa en el auge económico, loimportante es profundizar un poco en las finanzas de la empresa, como mantenerse estable ya que la principal causa del desempleo se debe a la mala administración financiera y otros aspectos.
El segundopunto será basándonos en el empleado, el por qué tiene que quedarse sin trabajo y cuáles son los motivos. En algunas ocasiones las personas son consideradas desempleadas no porque la empresa o los jefesno tengan los recursos financieros sino porque el empleado no es apto para el trabajo o este no se está esforzando lo suficiente.
Haremos un vaciado de información para puntualizar cifras,porcentaje, tablas, números y cualquier otro medio por el que nos expliquemos claramente. Una vez que tuvimos esta información, llevamos a cabo encuestas para tomar diferente puntos de opinión y ver lo quesiente, vive, piensa y cree la gente.
Es necesario considerar los dos enfoques para determinar de manera precisa como se da el desempleo y como varia, porqué no se puede culpar solo a la empresa poreste fenómeno y todo apunta a que lo sea pero también está el empleado que no es capacitado, que no tiene los estudios terminados o los suficientes conocimiento para el puesto.
¿CUAL ES LAPROBLEMÁTICA DEL DESEMPLEO?
El desempleo está aumentando a un ritmo acelerad. No es ninguna sorpresa que el desempleo aumente durante las recesiones. Obviamente, una menor demanda de bienes y servicios porparte de los hogares y las empresas provoca que reduzcan su producción y que, en el proceso, despidan a los trabajadores que no necesitan. Un factor que agranda aun más este desempleo desmesurado es...
tracking img