Desempleo En México

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Desempleo en México

Ana Molina

¿Qué es el desempleo?
El desempleo es cuando una persona no trabaja. No siempre es porque no quiere, la mayoría de la población en México es joven y aún nopuede trabajar y otra de la parte son adultos mayores y éstos no tienen la capacidad de poder trabajar.

Existen 3 tipos: desempleo cíclico, estacional y friccional.
Cíclico – consiste en falta detrabajo durante un momento de crisis económica; no son periodos demasiado extensos.
Estacional – es cuando el trabajo depende de la oferta y demanda, como en la agricultura.
Friccional – cuando surgenproblemas entre jefe y trabajador y éste se marcha en busca de un mejor trabajo. Es algo temporal y, a veces, constante.

México y su desempleo

El desempleo ha existido desde que el término“trabajo” existe pero ha aumentado, sobre todo, a partir del neoliberalismo. Una de las consecuencias que el neoliberalismo trajo fue que se empezaron a crean maquinas y maquinas, las cuales sustituyeronmillones de manos de obra (no solo en México, también en todo el mundo) y esto causo que las personas fueran despedidas.

El desempleo es mas evidente en países subdesarrollados como México ya que nocontamos con el nivel tecnológico e industrial necesario para poder dar empleo a todos, esto origina: pobreza, migración, delincuencia, etc… Esto es más grave día con día porque la oferta de mano deobra supera a la demanda.

Todo esto tiene una gran y mala consecuencia dentro de la economía mexicana, porque cuando las personas trabajan, obtienen dinero y con ese dinero comprar cosas parasatisfacer sus necesidades; entonces, sin empleo no hay dinero y por consiguiente la economía se ve afectada. Y no solo es importante el tener empleo, sino la calidad de empleo (salario, jornada laboral,estabilidad, etc…).

El desempleo ocasiona a la sociedad tanto un costo económico como social. El costo económico corresponde a todo lo que se deja de producir y que será imposible de recuperar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempleo en México
  • Desempleo en méxico
  • Desempleo en mexico
  • Desempleo en Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS