Desempleo en profesionistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Faltan empleos para jóvenes con licenciatura o posgrado
Josefina Quintero M.
Los jóvenes egresados de licenciaturas o postgrados son quienes enfrentan los principales problemas dedesempleo. La oferta que existe "hace innecesaria la preparación académica", comentaron solicitantes que ayer por la mañana acudieron en busca de una vacante a la séptima Feria de laEmpleo que se realizó en la delegación Azcapotzalco.
Manifestaron que muchas veces tienen que dedicarse a otra actividad porque en su ramo no hay oportunidades. "A mí incluso me handicho que el perfil que tengo es muy alto y mis conocimientos rebasan los requisito, por ello no me dan trabajo", comentó Maribel García, quien estudió la carrera de relacionesinternacionales, pero sólo encontró una vacante de recepcionista.
Alejandro Suárez, egresado de ingeniería, tuvo que conformase con un empleo en la construcción mientras encuentra unamejor oportunidad, "ante la falta de dinero, lo que haya es bueno", comentó el joven de 23 años.
En el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, 100 empresas ofertaron 5 mil 500vacantes de las nueve a las 14 horas. La jefa delegacional, María de los Ángeles Huerta Villalobos, reconoció que 25 por ciento de los jóvenes de la jurisdicción no ha tenido empleoante la falta de oportunidades.
Otro grupo de este sector que ha resultado afectado es el de los jóvenes que carecen de experiencia, porque las empresas a las que han recurrido lessolicitan contar con ella como requisito para contratarlos, por ello buscaron una vez más una oportunidad en esta feria del empleo.
En los módulos se ofrecían vacantes de auxiliaresadministrativos, contables, analistas, capturistas, recepcionistas, vendedores, de seguridad, limpieza, y algunas gerencias. Los salarios iban de 2 mil 500 a 25 mil pesos mensuales.
tracking img