Desempleo factor que varia, reflejando que la plena utilización de los recursos de la economía no se produce de forma automática.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempleo factor que varia, reflejando que la plena utilización de los recursos de la economía no se produce de forma automática.

Objetivo:
Encontrar las principales explicaciones de lassorprendentes diferencias en las tasas del desempleo después de una lenta la evolución del proceso económico, crisis y los distintos niveles en lo que esta tasa afecta a cada país, teniendo en cuenta que eldesempleo puede ser cíclico o estructural.

Tesis central:
Una explicación a las reacciones del mercado de trabajo, es la combinación de una caída en la demanda y graves problemas estructurales endeterminadas partes de la economía, especialmente en las finanzas y la vivienda.

Argumentos principales del texto:
* El sector en el que más afectada se ve la fuerza laboral, cuando ocurrenestas fallas en el mercado laboral, desempleo, es en sectores en los que la calificación profesional es baja.

* Los desajustes entre la oferta de trabajo y las habilidades laborales y el desempleofueron superiores en los estados donde los precios de vivienda se habían caído, lo que nos revela la incidencia del sector inmobiliario en las variaciones de la tasa de desempleo.

* Niveleducativo factor determinante en el mercado laboral, así como también los distintos determinantes económicos y sociales.

Tesis y argumentos del texto:
* La imperfección del mercado radica en variosaspectos, como en la segmentación de los sectores productivos, categorías laborales y la característica más radical y la que define el mercado es la de no ser un mercado de competencia perfecta, en elque la oferta y la demanda actúan libremente, pues la incidencia de agentes como sindicatos y el propio gobierno a través de negociaciones influyen en la determinación del salario mínimo.

* Eldesempleo es una de las variables relevantes para medir la profundidad y la duración de una crisis siendo también esta una de las más atrasadas, hecho que explica la demora en restablecerse el...
tracking img