Desempleo Global

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
EL DESEMPLEO GLOBALIZADO
E
El índice de desempleo entre los hispanos en E.E.U.U subió dos décimas en marzo hasta situarse en el 12.4 por ciento de su fuerza laboral, por encima del 9.7 porciento de la tasa general del país, informo hoy el Departamento de Trabajo.
El pasado mes la economía estadounidense tuvo una ganancia neta de 162.000 empleos netos en marzo, la cifra másalta en los últimos tres años, desde que comenzó la recesión en 2007

N
o obstante, la cifra de hispanos desempleados subió de los 2.8 millones registrados en febrero hasta los 2,859 del pasado mes,una tasa que según dijo la secretaria de Estado, Hilda Solís, se ha mantenido estable pero q hay que revertir.

E
n una rueda de prensa Solís señaló que el crecimiento de empleo en el país es “unaseñal alentadora, pero todavía tenemos más trabajo por hacer”.
Solís afirmó que en estas cifras “muestran que se han tomado los pasos necesarios el ultimo año para encarrilarla economíaestadounidense”, como el plan de recuperación Económica.

Según dijo, su departamento continúa preocupado por las personas que siguen buscando empleo desde hace más de seis meses, y se comprometió a seguircreando empleos en áreas como la sanidad y las energías limpias.


L
a mayoría de los analistas había asegurado que la tasa de desempleo en el país se mantuviera en el 9,7 y había calculado unaganancia neta 200,000 puestos de trabajo.

Entre la creación de empleo por parte del sector público el informe destaca los 48,000 empleados temporales que el Gobierno contrato para realizar laslabores de Censo 2010.

Por su parte, el sector privado genero 123,000 empleos la cifra más alta desde Mayo de 2007, el sector manufacturero agregó 17,000 empleos en marzo, mientras que laconstrucción creó 15,000 tras una pérdida de 72,000 puestos de trabajo durante los últimos 12 meses.

La cifra total de desempleados en Estados Unidos supera los 15 millones, de los que el 44,1 por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo global
  • Desempleo
  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS