Desempleo informe

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016



El Desempleo.
El desempleo es un problema de carácter personal y social, porque la falta o pérdidas de empleo ocasionan crisis familiares por la reducción de sus ingresos y asimismo provocareacciones en cadena en los ingresos de otras personas que realizan actividades auxiliares.
Mucha de la población hondureña se encuentra con problemas de empleo. Encontramos a los desocupados, personas consubempleo visible, personas con subempleo invisible, los potencialmente activos y a los desalentados.
En Honduras 1,854,033 personas se encuentran con problemas de empleo, de estos el 7.8% sondesempleados, el 2.4% son personas potencialmente activas y 8.7% son personas desalentados. Dentro de ésta población no todos son personas desempleadas, como es el caso de los ocupados con subempleoinvisible que representan el 63.2% y el 18.0% las personas con subempleo visible, el subempleo, representado por el 40.3% de la población económicamente activa (Visible 7.7% e Invisible 32.6%); es decir unaelevada proporción de la población económicamente activa que trabajan menos de la jornada reglamentaria a la semana y desean trabajar más; y otras que trabajando más de la jornada reglamentariatienen ingresos inferiores a un salario mínimo.

Tasa de desempleo
El ritmo de creación y destrucción de empleos no es constante y fluctúa durante el ciclo económico. Existen períodos cíclicos bienmarcados de descenso y ascenso de la economía en los países altamente industrializados; pero en países como Honduras se manifiesta un eterno letargo en el crecimiento de la economía que no se traduce en lacreación de mejores condiciones de vida para sus habitantes debido a que el Ingreso anual producido y la riqueza acumulada se concentran en pocas bolsas.


Medición del desempleo.

Se define comodesempleada a una persona o trabajador con alguna de estas condiciones o características:
No tiene trabajo pero en últimos días ha realizado acciones concretas en la búsqueda de alguna actividad que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del desempleo
  • Desempleo informe
  • Informe sobre el Desempleo Juvenil
  • Informe Sobre El Desempleo
  • Desempleo
  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS