Desempleo Juvenil En México

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INDICE

Introducción………………………………………………………...……....3
El desempleo juvenil en México………….……………………….……...4
¿Por qué se da?....................................................................................5
¿Como afecta ?.....................................................................................5
¿Que alcancestiene?...........................................................................9
Ocho factores clave para la empleabilidad juvenil…………………….10
Conclusión…........................................................................................13
Bibliografía…………………………………………………………………14

INTRODUCCIÓN

En este documento hablaremos de el Desempleo juvenil en México porque se da, en que afecta, a quienes afecta, como los afecta, que alcances tiene.Esto es para tener un conocimiento mas amplio y verlo como un problema mas de nuestro país y ver que tiene consecuencias que afectan a la sociedad y poder encontrar soluciones que nos puedan ayudar a controlar o erradicar este problema.
Corregir la falta de empleo es motivo de urgencia debido a los problemas que surgen a partir deéste. Tener alto desempleo puede convertirse en una problemática cíclica porque el menor consumo debido al bajo ingreso de los hogares deprime la economía, y por tanto las empresas no pueden pagar para contratar nuevos empleados.
Aparte de esto te damos datos de utilidad que pueden servirte como: ¿Qué carreras son las que tienen más oferta de empleo? ¿Cuales no? ,¿Qué institución puedebrindarte ayuda?, ¿Niveles de ingreso?¿Cuantos jóvenes están en el subempleo? etc. y todo esto para que no caigas en este problema que afecta miles de jóvenes hoy en día.


EL DESEMPLEO JUVENIL EN MEXICO
El desempleo juvenil abarca a personas entre 15 y 24 años. En dos grupos socioeconómicos contrastantes, el desempleo juvenil alarma por motivos distintos:
En las familias de más bajos ingresos escomún que los jóvenes trabajen para mantener los gastos del hogar. Por las condiciones del país existen muchos jóvenes que no pueden estudiar universidad (y ni siquiera preparatoria), pero es necesario que tengan experiencia desde jóvenes para poder avanzar en su carrera profesional.
El desempleo también empieza cuando te presentas ante una empresa o compañía gubernamental o particular parasolicitar empleo y te piden experiencia pero como vas a tener experiencia si es tu primera solicitud de empleo o en otro caso nadie te ha brindado la oportunidad de demostrar tus capacidades de esto se desglosa el salario por ser tu primer empleo te quieren pagar poco por mas de ocho horas de trabajo eso también contribuye a que no tengas trabajo ya que es mal pagado y muy desgastante.

De acuerdocon las estadísticas, uno de cada cuatro mexicanos son jóvenes y aproximadamente un millón de ellos no tiene oportunidades académicas, de empleo o de desarrollo profesional.
Durante la pasada crisis mundial, el sector juvenil del país fue y es el más perjudicado en el tema del desempleo en los últimos años.

En 2010 México fue sede de la Conferencia Mundial de la Juventud, en este encuentro sediscutió el rumbo y las políticas para atacar las razones principales por las que la falta de empleo en jóvenes se ha convertido en una problemática. Algunas de ellas son la desigualdad, las desventajas económicas y sociales, y los espacios en las universidades así como en las empresas. Además, el escenario del desarrollo profesional se basa en sueldos inferiores al nivel de escolaridad.

¿Porqué se da?
Se da por la falta de oportunidades, ya que las empresas no tienen vacantes abiertas, es decir oportunidades, o porque tienen las plazas ocupadas al 100%, esto se debe a que como las empresas son grandes, nacionales o trasnacionales, es buena oportunidad trabajar en ellas y nadie desea desocupar su plaza, debido a que tienen un buen salario, prestaciones. Pero esto no todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo juvenil en mexico. estadisticas
  • Desempleo Juvenil En Mexico
  • desempleo juvenil
  • Desempleo Juvenil
  • Desempleo Juvenil
  • desempleo juvenil
  • Desempleo juvenil
  • Desempleo Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS