desempleo y migracion en Mèxico.

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INTRODUCCION
La siguiente investigación y trabajo académico se propone, en primer lugar, demostrar que la polarización entre desempleo y migración debe ser puesto en un solo plano para buscar unaposible solución, esto como parte elemental del mecanismo por medio del cual el productor es expropiado de su propio trabajo, enfrentado al proceso de su desarrollo.
La dimensión de esta investigaciónse orienta, por lo tanto, a brindar una comprensión de sentido a su propio objeto de estudio, derivada de la peculiar característica del trabajo humano en nuestra sociedad y de cómo por falta de éstelas personas tienen que recurrir a migrar a otro país, hacia EUA. Al introducir la idea de no-trabajo, nuestra investigación intenta resignificar el carácter apocalíptico de los escenariosmigratorios que se presentan como propios del inevitable avance a una "sociedad sin empleo". Se debe a la naturaleza de su propio objeto de análisis, que la desocupación en nuestro país alcanzó una nueva ydesconocida dimensión sólo en los últimos años.
Investigadores y estudiosos del más diverso origen admiten que el tema de la desocupación no recibió sino una atención secundaria hasta fines de la últimadécada, aunque no siempre coinciden en los motivos de tal desatención. La situación comenzó, a modificarse bajo la presión de las circunstancias: la tasa de desocupación abierta se triplicó entrecomienzos de la década y la actualidad; su magnitud presente significa que el país se encuentra entre los más afectados por la carencia de oportunidades de trabajo, conforme se desprende de lasestadísticas internacionales respectivas.
De este modo comienza a producirse una suerte de difusión interpretativa, obligatoriamente comprensible, vinculada al abordaje de los factores causales del desempleo,su expresión en el ámbito macroeconómico y social, sus componentes particulares, la configuración de su identidad como nación, la política dependiente de sus intereses como nación y, por su puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo y migración en mexico
  • Desempleo y Migración en México
  • Desempleo y migracion en mexico
  • Migracion Y Desempleo
  • Desempleo Y Migracion
  • el desempleo en mexico
  • desempleo en México
  • Desempleo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS