Desempleo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Desempleo
El desempleo no es nada más que la falta de trabajo. Un desempleo es cuando un sujeto de la sociedad activa se encuentra en edad para trabajar y busca trabajosin conseguirlo. Esta situación se dice que es una imposibilidad para trabajar contra la voluntad del ciudadano.
Desempleo es sinónimo de paro (una palabra poco usada enLatinoamérica pero muy usada en España) y desocupación. Existen cuatro grandes tipos de desempleo: el desempleo cíclico, el desempleo estacional, el desempleo friccional y eldesempleo estructural.
El desempleo cíclico: es cuando el trabajo es escaso en épocas que existe una crisis económica en el país, por lo general no son tiempos muy largosla mayoría de casos son no son demasiado extensos de tiempo y se reviven junto ala reactivación de la economía.
El desempleo estacional: este tipo de desempleo se basa enla alteración estacional de la oferta y la demanda. Por ejemplo en la agricultura se da mucho este tipo de problema en épocas de cosecha se da mucho trabajo a laspersonas pero en el resto del año el desempleo desaparece para este tipo de trabajos.
El desempleo friccional: esto se da entre la falta de acuerdo entre empleado y empleador.Por inconformidades de un trabajador por ejemplo su puesto y este decide renunciar, se trata de un desempleo temporal y en la mayoría de los casos suele ser constante.
Eldesempleo estructural: por ultimo, este es el más importante ya que es un desajuste técnico entre la oferta y la demanda de trabajadores. Los puestos de empleo que necesitauna economía son inferiores ala cantidad de gente que están necesitadas de un trabajo. Esta situación necesita de una intervención del estado para equilibrar este problema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS