Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESEMPLEO

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

El desempleo puede generarse por varias razones. Cuando entendemos el desempleo como un fenómeno social, las crisis económicas y las medidas de ajusteson por lo general las responsables de situaciones de desempleo que hacen que baje la demanda de trabajadores, que aumente la inseguridad de las inversiones y por tanto haya menos empresas o empleadosdisponibles a tomar trabajadores. Al mismo tiempo, podemos señalar que el desempleo se ha vuelto cada vez más un elemento característico de las sociedades modernas en las cuales la tecnología esutilizada en gran parte para reemplazar a la mano de obra humana. Por otro lado, altos valores de desempleo afectan a la economía de una sociedad ya que la misma se puede llegar a ver paralizada en unacantidad importante de sus actividades.

se puede citar un segmento de la población como es la población económicamente inactiva que está determinada por el conjunto de personas de 12 años o más deedad que no han trabajado, ni buscaron trabajo durante las últimas cinco semanas, también se puede mencionar dentro de este grupo las personas pensionadas o jubiladas, estudiantes, personas enoficios del hogar, discapacitados para trabajar y otros tipos de inactivos. Es importante mencionar que éste grupo de personas no están dentro de la fuerza de trabajo

FORMULACION
Semejar las posiblescausas o características del desempleo en Venezuela y establecer una posible solución para la integración y los trabajos estables.

En mi persona existen varias interrogantes sobre el tema deldesempleo:
* ¿Por qué se disparó el desempleo?
* ¿Por qué ha crecido tanto la cantidad de personas que buscan trabajo?
* ¿Por qué la economía no está creando empleo al ritmo que se requiere?* ¿Qué se puede hacer hoy para reducir el desempleo?
* ¿Dónde hay empleo?
* ¿Cómo se mide el desempleo?
* ¿Cuales serian las posibles soluciones para que las personas que se encuentren...
tracking img