Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvo para la consideración de algunos individuos, enamorados de los modelos abstractos, el objetivo esencial de toda economía es el bienestar de la persona; y por ello es esencial que mantengamosnuestras fuentes de ingresos, nuestro trabajo en primer lugar.
La pérdida del empleo a una persona cualquiera le sumerge normalmente en un estado de angustia y produce un serio daño a su autoestima. Lasrelaciones personales y familiares se resienten profundamente de este estado. El conjunto de la economía también resulta afectado. La pérdida del empleo de un individuo, puede que no resienta paranada la marcha de la economía en general, la pérdida de miles, quizás millones de empleos en simultáneo acarrean una contracción enorme del consumo y por ende agranda aún más las brechas del desempleo.Uno de los episodios más frecuentes en estos tiempos en que según los estimados de la Organizacion Internacional para el Trabajo (OIT) unos 230 millones de personas engrosaran las listas de desempleoal finalizar el años, es el de la pérdida de puestos de trabajos por doquier, todos conocemos una o dos personas que acaban de perder sus empleos, de no ser directamente si por intermedio de nuestrasrelaciones amicales o familiares; sabemos que el amigo de un amigo acaba de ser despedido de su centro de labores.  
 
A nivel individual, en la mayoría de los casos el trabajo dependiente es la únicafuente de ingresos de las personas, por ende es importante poner en juego todas las herramientas de las que disponemos para conservarlo.
Aunque blogueando por smallsquid, he podido apreciar quenuestros amigos de buscarempleo.es, hacen un estupendo trabajo orientándonos a los navegantes sobre las formas de afrontar los problemas concernientes a la búsqueda y administración de nuestros empleos,nunca estará de más algunos tips para evitar caer en la fría calle. Por ello en esta oportunidad, les ofrezco cuatro sencillas estrategias para evitar el desempleo y sus feas consecuencias.
1ª Muchas...
tracking img