Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA JUSTIFICATITIS DE LA CRISIS ECONÓMICA Y EL DESEMPLEO EN MÉXICO
By webmaster, 18 Marzo, 2009, 2 Comments
Por: Gabriel Aguilar Mendoza.

Introducción. En relación a la crisis económica y el desempleo, téngase por hecho que es un gran problema que venimos arrastrando desde hace muchos años, O ¿Qué ya se nos olvidó el gran fraude cometido por el gobierno al pueblo de México y que seconoce como el “FOBAPROA”?, y qué representa el verdadero parte aguas de la peor de las crisis que aun está sufriendo la ciudadanía, sin embargo, el show gira en torno al término Justificatitis, el cual no existe en el Diccionario de la Real Academia Española, más bien se deriva de la palabra “Justificación” y del adagio popular conocido como “Justificación no pedida- acusación manifiesta”, y en esetenor, y en relación a la crisis en cuestión, culpamos a otros de nuestras desgracias, es decir, para todo nos justificamos, pero jamás aceptamos nuestra culpabilidad.

A diario leemos en los periódicos y escuchamos las noticias de radio y televisión sobre los lamentos de que la crisis viene desde el exterior y que además es mundial, por lo que nos agarró desprevenidos. ¿Será? ¡Que barbaridad yqué cinismo! ¿Pues cuando hemos estado preparados? Y ¿El Modelo económico decadente conocido como neoliberalismo, por qué lo siguen sosteniendo? Respuesta: ¡Porque sólo beneficia a unos cuantos multimillonarios tras el trono del poder económico, político y social!

Asimismo, observamos en los medios de comunicación masiva cómo aflora la culpabilidad recíproca y el deslinde entre dos de losgrandes poderes, cuando uno de ellos dice qué, ése no es asunto mío sino tuyo: ¡El Ejecutivo contra El H. Congreso de la Unión y viceversa! ¿Así piensan resolver la crisis económica y el terrible desempleo? ¡Lo dudo!

Pero, dando la vuelta a la página, la respuesta a la solución de la crisis y al empleo para los mexicanos, obviamente es la inversión, porque ésta da estabilidad al desarrolloeconómico. México está en una situación difícil, porque su economía depende en aproximadamente un 80 por ciento de los Estados Unidos de Norteamérica. ¿De quién es la culpa? ¡De las “11 (once)” familias más ricas de México, aunque ustedes no lo crean!

Al respecto, se debe actuar a alta velocidad y con un poder visionario para hacer frente al aumento galopante del desempleo, y lo que entorno aél cae de bruces, como es la masa trabajadora, el producto interno bruto (PIB), el H. Congreso de la Unión y el propio gobierno, fundamentalmente por no estar estos últimos preparados con antelación, y sobre todo, por estar más activos en defender sus propios intereses y muy pasivos en la defensa de los intereses del pueblo. En relación a este particular, y tomando en cuenta los duros momentosque nos está tocando vivir, debemos tomar la crisis no sólo como una gran oportunidad, sino también como un gran reto y compromiso para dar soluciones al pueblo que se debate en la vil pobreza. ¿Cómo lograrlo? ¡A través de los genios de la política, las finanzas, y la economía! ¡Pero no con pactos, porque esos nunca se cumplen!

Lo anteriormente expuesto, nos da la idea de lo duro que estáeste asunto, sin embargo, nuestro objetivo es hacer que lo difícil se torne fácil y lo imposible se vuelva posible, es decir, que en función de auxiliar a las multitudes empobrecidas, se visualice con responsabilidad del cómo cambiar o sustituir el modelo económico vigente que a todas luces ha empobrecido a las mayorías.

Sobre la cruda realidad que nos acecha, sólo queda abrirnos paso através de las siguientes propuestas:

•1. Exigir a la Secretaría del Trabajo haga efectivo el Sistema Nacional del empleo.
•2. Exigirle al Gobierno Federal y a los Gobiernos de los Estados de la República, incluyendo al Distrito Federal, proporcionen lo siguiente:
•Ayuda a los emprendedores con créditos a tasa cero, incluyendo facilidades para la exportación e importación.
•Apoyo a los jefes...
tracking img