Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
El desempleo en el estudiante Universitario

El problema del desempleo es un tema que afecta hoy en día a todos los países sub-desarrollados de América Latina ydesafortunadamente Guatemala no es la excepción. Guatemala sufre el cambio constante de la economía mundial, es por eso que existe desempleo entre la población, provocando pobreza entre sushabitantes.

Se podría decir que una de las razones más obvias por la cual el guatemalteco no encuentra un empleo digno, es por su falta de capacitación en el área académica, pero deberíamospreguntarnos si realmente esa es una razón aceptable para que los empresarios decidan no contratar personal con un nivel de escolaridad baja.

Entre este problema existe otro problema, eluniversitario, este se capacita, desvela y hace todo lo posible para poder graduarse y obtener un empleo en una gran empresa y bien remunerado y así arreglar su vida. En el transcurso desu capacitación debe trabajar para poder sostener sus estudios y su familia (si ya la tuviera), en este proceso lo mas lógico es obtener experiencia en el área que esta estudiando paracuando termine su carrera sea todo un profesional, pero la realidad no es así.

El estudiante universitario tiene que optar por puestos que no tienen nada que ver con su carrera y lascondiciones en las que esta no son las adecuadas, con un sueldo menor al de un sueldo mínimo y con la frustración de no superarse. Además trabajan con horarios que les impide estar a tiempoen las aulas y recibir las cátedras bebidamente, provocando un déficit de atención entre los estudiante, pero todo lo anterior solo son pequeños problemas derivados de nuestro temacentral.

Algunos estudiantes no corren con la misma suerte, desafortunadamente existen estudiante que no tienen empleo y no cuentan con un apoyo económica para poder continuar sus estudios,
tracking img