Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS Y EFECTOS DEL DESEMPLEO
Las posibles causas y efectos que originan el desempleo son pos ciertos factores que la misma sociedad ha provocado o ha inducido a que estos se originen como porejemplo las nuevas tecnologías sustituyeron al trabajo del hombre eso condujo que muchas personas quedaran en desempleo total, otro factor importante es de que los nuevos reglamentos en las empresasgrandes eliminan a las personas de una edad mayor por que piensan que ya no son tan agiles como la fuerza de una persona joven, otro factor del desempleo seria la falta de estudios, esto ha provocadoque si no tienes disertaciones esto se vea como un factor negativo en tus experiencias, considero que estos tres factores son los mas importantes y sobresalientes para que se de un desempleo. Por otrolado también es conveniente mencionar que la globalización va formando parte de esa gran cadena de nuevos cambios y que va acompañada de muchos factores para originar desempleo en las empresas o en lasmicroempresas, todo esto se junta para ser un solo papel en reclutamiento del personal o como bien dicen un recorte para mejores soluciones para la empresa.
Los efectos que van a originar undesempleo seria un desanimo, angustia y perdida de una superación personal, por un despido que dicha empresa indica por insuficiencia o por que ya no les beneficia en algo nuevo. Ciertos efectos dañanla imagen y la supervivencia de las personas, día con día nos esmeramos por estar bien y vivir de una manera mas cómoda y confortable pero el desempleo a originado muchos desgastes emocionales paraseguir adelante en el desempeño de una mejor superación. Muchas veces los efectos que contradicen este acto, es el aparecimiento de un nuevo modelo de estilo de vida para una supervivencia personalque va afectar todo un estatus familiar.
Por ultimo quiero hacer mención que el desempleo trae consigo muchos factores que perjudican un bienestar social y personal, no solo por buscar un salario...
tracking img