Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempleo Y Pobreza
Problemas Sociales

TODO NACE DE LA POBREZA

Se entiende por pobreza a la circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresossuficientes para acceder a los niveles mínimos de una vida digna con atención médica, alimentos y nutrición, vivienda, y educación.

Una persona pobre es aquella que estapor debajo del medio en una sociedad predeterminada.  Sin embargo también existe la (pobreza absoluta) que es el tipo de pobreza en el cual la o las personas no cuentan conningún tipo de ingresos. Sin embargo, en el rango de pobreza se toman en cuenta también los aspectos que a una vida sana y si tiene carencia de los mismos, como aquellos queno pueden acceder a la educación o a los servicios médicos; a estos se les considera en situación de pobreza.

La principal causa de pobreza es el no tener un salarioadecuado para cubrir las necesidades básicas, sin embargo hay muchas más razones: el alza a los precios, la baja de demanda, desempleo, discriminación, etc. 
En Colombiaactualmente se esta viendo que día a día esta aumentando el nivel de desempleo y a raíz de esto de igual forma incrementa el nivel de pobreza en todo el país. Además de esto esmuy importante resaltar otro factor determinante para conocer mejor los indicadores que están generando esto son: el alza a la gasolina, la baja producción de los granosbásicos, el alza a los productos de la canasta básica y las resientes inundaciones contribuyen a que la gente vaya quedando cada vez más pobre. 
La pobreza es fuente de muchosproblemas sociales subalternos a la misma: analfabetismo, delincuencia, desempleo, explotación infantil, maltrato familiar, y éstas a su vez, sólo aumentan la pobreza…
tracking img