desempleo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Es común actualmente la falta de empleo en la población, los ticos se quejan de la pobreza, el vandalismo, la inseguridad ciudadana y un sinfín de problemas que a todos nos afectan de la mismamanera. Sin embargo cabe preguntarse ¿Cuál es la solución a todo esto? ¿Cuál es la verdadera raíz de la inseguridad en que vivimos? Más que quejarse de la situación en que estamos es más importante buscarlas posibles soluciones a los problemas de la actualidad, centrándonos en donde inicia este ciclo que no termina, que viene a ser el desempleo, según los análisis realizados en el segundo trimestre delaño pasado Costa Rica logra alcanzar el 10,2% de la población sin un empleo fijo. Cuando se analizaron las razones del por qué sucedió esto, en su mayoría se logro encontrar que aunque cierta porcióncorrespondió a que los costarricenses iniciaron negocios propios, la mayor parte fue por despidos y a su vez esta se vio afectada especialmente para el sector femenino de la población.
La falta deempleo causa el caos. Si bien es cierto, aunque en nuestro país contamos con educación obligatoria y gratuita para todos, muchos no aprovechan esta posibilidad y se quedan desperdiciando el tiempo, eldinero y los recursos del estado sin dar ninguna clase de fruto positivo. Tampoco el sistema ha logrado avances sostenidos en el rendimiento de los estudiantes de secundaria, esto en cuanto a laaprobación de las materias y la repitencia de los años lectivos. Según un estudio hecho por el periódico la nación el nivel de personas graduadas de colegios técnicos y bachilleres no es suficiente para lademanda laboral. Además, mientras en las naciones desarrolladas mas del 50% de la población se inscribe en los programas de educación técnica y los programas vocacionales, en nuestro país representael 20% de la población estudiantil.
Entonces llegamos a un punto en el que se da la discrepancia de realmente saber si en Costa Rica hay desempleo o si lo que hay es poca gente con preparación apta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS