desempleo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
DESARROLLO COGNOSCITIVO
Enfoque piagetiano: El niño de las operaciones concretas
De acuerdo a Piaget, más o menos a los siete años los niños entran a la etapa de las operaciones concretas en laque pueden realizar operaciones mentales, como el razonamiento, para resolver problemas concretos (reales).
Avances cognoscitivos

1. Relaciones espaciales y casualidad
Durante esta etapa, losniños comprenden de mejor manera las relaciones espaciales, ya que, al utilizar la experiencia y la memoria, son capaces de ejecutar diversas acciones, como: ir y venir de la escuela, puesto que sefamiliariza con el vecindario.
En cuanto a la causalidad, los niños tienen la capacidad de elaborar predicciones de sucesos, mediante la interpretación de las variables que inciden en que ocurranacontecimientos.
2. Categorización
La capacidad de organizar en conjuntos, ayuda a los niños a pensar de manera más lógica. Esta incluye habilidades como:
Seriación: Ocurre cuando el niño puede disponerobjetos en series de acuerdo a una o más dimensiones, como el peso o color. (7 a 8 años)

La inferencia transitiva: Es la capacidad de inferir una relación entre dos objetos a partir de la relaciónentre cada uno de ellos, con un tercer objeto.

Inclusión de clase: Es la capacidad de ver el todo y sus partes. (7 a 8 años)

3. Razonamiento inductivo y deductivo

Inductivo: Según Piaget, losniños que están en la etapa de las operaciones concretas, utilizan este tipo de razonamiento. A partir de observaciones de miembros particulares de una clase de personas, animales, objetos o sucesos,sacan conclusiones generales acerca de la clase como un todo.

Deductivo: Empieza con una afirmación general acerca de una clase y la aplica a todos sus miembros particulares. Ejemplo, “Todos losperros ladran. Manchas es un perro. Manchas ladra”.

4. Conservación
Los niños que se encuentran en esta etapa de las operaciones concretas pueden calcular mentalmente la respuesta, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS