Desempleo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
El desempleo, la falta de oportunidades para estudiar y la falta de seguridad son las principales necesidades que presentan los jóvenes de Morelos en el “Día Internacional de la Juventud”, comentó el director general del Instituto Morelense de la Juventud, Luis Fernando Hidalgo.
“Las dos principales demandas que los jóvenes son: primero el empleo, sobre todo, para los jóvenes que tienen entre 17y 24 años, es el tema que más les está interesando, el segundo punto es el educativo, los jóvenes hoy también están ya demandando mayores espacios; además siguen preocupados por el tema de seguridad”, relató. 
En Morelos hay 640 mil 769 jóvenes de los cuales, 308 mil 515 son hombres y 332 mil 254 son mujeres; de las cifras anteriores, 300 mil se encuentran en edad de trabajar, sin embargo, 20mil son los que hasta él momento no tienen un trabajo y están en busca de el, lo que esto es considerado como un problema. 
 “De 15 años a la fecha, es  el empleo, una de las principales necesidades de la juventud”.  
LOS POLITICOS DEBERIAN DE TENER UNA POCA DE VERGUENZA Y BAJARSE EL SUELDO,RELIZ AR GASTOS SOLO NESESARIOS, A LA POBLACION NOS LIMITAN CON UN SALARIO DE 70 MINIMO AL DIA, PAGAR SUSAUMENTOS DE GAS, LUZ, ETC. MIENTRAS ELLOS VIVEN A SUS ANCHAS MALGASTANDO NUESTROS IMPUESTOS, YA NO MAS BASURA DE PUBLICIDAD DE CAMPAÑAS, MAS UNIVERSIDADE S, MENOS DELINCUEN

http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=93709&Itemid=45
Jóvenes, mal empleados y conformistas
Por Antón Costas, catedrático de Política Económica de la UB (EL PAÍS, 27/06/06):
Enocasiones tengo la impresión de que la sociedad española es como un enfermo asintomático. Es decir, como esas personas que aparentemente están en plena forma, pero que si se hicieran un chequeo a fondo descubrirían con sorpresa que tienen algunas enfermedades importantes que, sin embargo, al no producir los síntomas habituales de la enfermedad, pasan desapercibidas y no se les pone remedio.
Unode esos males asintomáticos es el empleo de los más jóvenes. En la medida que no produce los síntomas habituales de conflicto y malestar social que en otros casos generaría, no somos conscientes de la verdadera naturaleza e intensidad de una enfermedad que lleva el camino de cronificarse.
El problema se nos aparece en toda su gravedad cuando en vez de hablar de forma genérica del empleo de losjóvenes, descendemos a ver a qué tipo de jóvenes está afectando en mayor medida. Al hacerlo, comprobamos que el problema afecta especialmente a colectivos social y geográficamente determinados. Es decir, existen guetos de desempleo juvenil.
Es un pez que se muerde la cola. En los grupos sociales y barrios donde el número de jóvenes desempleados es ya elevado aumenta la probabilidad de que otrosjóvenes no encuentren empleo. Dicho de otra forma, la red social en la que se vive es cada vez más determinante de las trayectorias laborales de los individuos que la integran. Jóvenes igual de capaces intelectualmente van a seguir trayectorias muy diferentes en función del marco social y geográfico donde transcurra su infancia y juventud. Dime con quién andas y te diré quién vas a ser.
Esta tendenciaparece estar muy relacionada con la del sistema escolar al segmentarse en escuela pública y privada y con el abandono de la formación profesional. Según donde hayas nacido o vivas y a qué escuela vayas, así te irá en la vida. La movilidad social de los años sesenta y setenta está desapareciendo de forma acelerada. La meritocracia está dejando paso a la estratificación por clases sociales.
Haceunos días fui invitado por la organización juvenil Avalot a participar en una jornada sobre este tipo de problemas. Esa invitación me obligó a analizar un poco más a fondo la situación del empleo juvenil, y lo que he podido ver me ha hecho comprender que la situación es peor de lo que creía.
Como sucede en otros aspectos, en este terreno la economía española está bien, pero va mal. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS