Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desempleo problema de todos.

¿Que Es el desempleo?

En términos generales se define desempleo como la falta de trabajo, o como sinónimo de paro (no habitual en Latinoamérica pero si habitualen España) y desocupación .Concepto que alude al hombre, o desempleado, quien es aquel que formando parte de la población activa, quien con la mayoría de edad tiene la capacidad de trabajar y deseo detrabajar, no tiene empleo.

Pero en este punto se tiene que tener en cuenta que no toda la población es activa, ahí que dividirla en dos grupos:

• La población con edad para trabajar• La población que no tiene edad para trabajar, por ser muy joven para esto.

Pero no todas las personas con edad para laborar forman parte de la población activa, ya que no todos quienes poseenedad para trabajar desean trabajar o pueden trabajar, esto ocurre por las distintas opciones de vida que elige la gente ,algunos prefieren estudiar dedicarse al hogar o hacer otras cosas. Por otra partealgunos no pueden trabajar por enfermedad o impedimentos físicos u otros factores que le prohíben laborar.
A causa de eso la población con edad de trabajar se divide en dos grupos:

• Lapoblación económicamente activa

• La población no activa

Se debe tener en cuenta que ser activo o no, es algo fluctuante, puede variar según los deseos que posea la población; algunas personascambian de ser activo a no activos y viceversa, ya sea por que estudiantes terminas su carrera e ingresan al mundo laboral o por deseo propio dejan sus estudios o se ven forzados a ello paraincorporarse a la fuerza de trabajo. Otros por que jubilan, por que le nacen los deseos de trabajar u otras varias razones.

Factor importante de esto es la fuerza de trabajo, ya que esta afecta directamentea la economía al igual que el desempleo, y la relación que tiene este ultimo con el primero.

Según Marx y su teoría Valor-Trabajo, el valor de la fuerza de trabajo esta determinado por el...
tracking img