Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguro de desempleo

FRANCIA

Si trabajas en Francia y te quedas sin empleo, debes notificarlo a las autoridades inmediatamente.
Primero a la agencia para el desempleo Francesa, y luego visitar,la agencia nacional para el empleo. Estas te deben dar una cita donde un funcionario examinara tu situación y te ayudará a buscar empleo.
Recibirás una ayuda de desempleo si cumples:
• Que note hayas estes en paro por voluntad propia
• Que hayas tenido por lo menos 6 meses de contribucion al Seguro Social en los 22 meses previos
• Que seas menor de 60 años
La ayuda es pagada por7 meses ( Si trabajaste al menos 6 meses en los ultimos 22 meses) o de 22 meses ( Si trabajaste 14 meses en los ultimos 2 años). La ayuda mensual normalmente empieza al 50% de tu salario anterior ydisminuye con el tiempo. Para poder recibirla necesitas estar buscando trabajo.
Francia es uno de los paises que menos requisitos de tiempo tiene, con haber trabajado 4 meses tienes derecho a unaayuda.

ALEMANIA
Tendrás derecho a cobrar el paro si estás desempleado y has trabajado durante al menos 12 meses en los últimos 3 años .
Para recibir el paro, debes inscribirte en una oficina deempleo local. Debes inscribirte en cuanto estés desempleado, ya que un retraso puede dar lugar a sanciones.
El paro supone alrededor del 60% del anterior sueldo y es depositado directamente en tu cuentadel banco. Si tienes hijos, este porcentaje sube a alrededor de 67%. El tiempo de duración de la prestación depende de la duración de tu empleo anterior y  de tu edad. El paro está restringido a unaño hasta los 45 años.
Mientras recibas el paro, debes presentarte asiduamente en tu oficina. También tienes que demostrar que estás buscando trabajo si se te pide.
Vemos que para recibir una ayuda deldesempleo, tienes que trabajar por lo menos un año, el doble que en Francia, pero tenemos que tener en cuenta que en Alemania solo el 15% son trabajos temporales.

Hay que destacar, que estan...
tracking img