Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

SEMESTRE: CERO

MATERIA: DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

MAESTRA: YESHICA BEATRIZ RODRIGUEZ AMAYA

ALUMNA: MARA EDITH MEZA RAMOS

TEMA:ENSAYO PROBLEMA SOCIAL EL DESEMPLEO

FECHA: 20/OCTUBRE/2009

Yo entiendo que el desempleo es un problema social de suma importancia actualmente ya que en los últimos años se a incrementado conmayor frecuencia no solo a nivel estado si no también a nivel nacional y mundial. Por lo tanto creo que es un factor que lleva muchos sufrimientos ya que la gente desempleada busca luchar y hacer frenteala crisis económica que se vive día con día y que afecta la vida de su familia cuando no se tienen los recursos necesarios.
De otro modo si las personas tuvieran un empleo tendrían como lograringresos, podrían acceder a bienes y servicios y así satisfacer muchas de sus necesidades y obtener una mejor calidad de vida.
El desempleo también trae consecuencias como costos económicos perdidos derecursos
Por la falta de producción.
Algunas personas no encuentran trabajo por largos periodos o cambian de trabajo muy frecuentemente o hay veces que en las empresas no hay contratación por faltade requisitos o cuando hay recortes de personal.
Esto además de ser un problema en varias empresas en las que se contrata gente también es un problema financiero en el país.
O también se puede darel caso de personas que no tienen la edad para trabajar o por alguna discapacidad les impide hacerlo.
Este problema genera una división como lo es en personas que si trabajan por lo menos algunashoras en la semana y las desocupadas que son personas que de momento no han encontrado algún trabajo aunque están disponibles.
O cuando hay poca demanda de mano de obra o por causas ajenas ala voluntaddel trabajador esto le impide en cierta forma que se incorpore al mundo laboral.
Formas de trabajo como el comercio ambulante o los trabajos mal pagados muestran salarios muy bajos que no cubren...
tracking img