Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Crecer más rápido" es la solución para la cesantía, dijo Eyzaguirre
Al comentar la cifra de desempleo en el Gran Santiago, el ministro de Hacienda señaló que se prueba nuevamente que "lopredominante es el incremento de la fuerza laboral".

Nicolás Eyzaguirre, titular de Hacienda, señaló que la forma de derrotar la cesantía en el país es aumentar el crecimiento, puessólo así se podrá absorber el constante aumento del número de personas que busca un trabajo, principalmente mujeres,

"La economía está generando empleo, lo que pasa es que hay un cambiomoderno de la participación, particularmente de la mujer, que está generando un acopio de personas con deseos y necesidad de trabajar mayor que antes, lo que significa que hay que redoblarlos esfuerzos para crecer más rápido, porque esa es la forma en que vamos a poder seguir absorbiendo más mano de obra", señaló.

El jefe de las finanzas públicas precisó que en el 11,3 porciento de desempleo en el Gran Santiago, dado a conocer este martes por la Universidad de Chile, "lo predominante es el incremento de la fuerza laboral".

"Cuando miramos las cifras delINE (Instituto Nacional de Estadísticas), que son a nivel nacional, vemos que la creación de empleo, incluso si uno promedia los cinco años de este Gobierno, no es inferior a la que hubodurante los 10 años de la década de los 90", añadió.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Pedro Corona, dijo que para el gremio "la preocupación principal esque la tendencia al desempleo creo que va a superar el nueve por ciento este año, creo que si no se busca resolver los problemas estructurales, va a haber que seguir con las soluciones deparche, que son los empleos temporales".

En la actualidad, según el INE, el desempleo en Chile, en el trimestre móvil diciembre de 2004 - febrero de 2005, se ubica en 7,6 por ciento.
tracking img