Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempleo cae en septiembre: INEGI
La tasa de desempleo des- estacionalizada de México cayó en septiembre a un 5.26%, su nivel más bajo desde abril, dijo el viernes el instituto nacional deestadísticas.
Analistas en un sondeo previo de Reuters esperaban que la tasa de desocupación se ubicara en un elevado 5.44%, frente al 5.39% de agosto según cifras revisadas, debido a un menor dinamismo de laeconomía local.

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 5.68% en septiembre frente al 5.70% registrado en mismo mes del año pasado, dijo el INEGI.
El Gobierno yanalistas privados han reducido su estimación de crecimiento de México en el 2011 debido a un continuo deterioro del entorno externo, en especial de la economía de Estados Unidos, el principaldestino de las exportaciones mexicanas.

En el 2010, la economía local creció un 5.4 por ciento.
Escala informalidad del mercado laboral
Al trabajo informal se sumaron 533,697 personas en el país alcierre del tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2010, con lo que la cifra de los mexicanos que laboran en este sector alcanzó 13 millones 438,600, monto que representa 28.71%de la población ocupada, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los empleos informales, que representan casi la tercera parte del total de la población ocupada, nocuentan con prestaciones ni seguridad social y tampoco contribuyen a la economía del país, coincidieron especialistas.

De acuerdo con el INEGI, la cifra de la informalidad es superior a la registrada enseptiembre del 2010, que fue de 12 millones 904,903 y que, representaba a 28.08% de la población ocupada.
“El ritmo de generación de empleos formales no corresponde con la demanda que ejerce lafuerza de trabajo en el país, de tal manera que veremos cómo la informalidad es la única salida que tienen los trabajadores del país para incorporarse a alguna actividad que les dé una remuneración,...
tracking img