Desempleo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Desempleo en Colombia es uno de los más graves en Latinoamérica, llega a 11,7 por ciento
[pic]El país sólo es superado por Puerto Rico, donde la tasa de desocupación es de 16,5 por ciento En tercerlugar está Chile con 10,7 por ciento.
Estos son, de las naciones en las que son comparables las cifras, las que aún registran cifras de más de un dígito. En la lista se ubican además Argentina con un8,8 por ciento, Venezuela con un 8,5 por ciento, Ecuador con 8,3 por ciento, Uruguay con un  6,9 por ciento y México con el 6,12 por ciento. 

Y la crisis ha empeorado la situación. Alternativashay muchas, pero falta que se tome el 'toro por los cuernos' para que haya un rebote o que indiscutiblemente crezca la economía,  eso sí con la advertencia de que en este caso habría un rezago de variosmeses, de acuerdo a una investigación realizada por el Grupo de Diarios América (GDA), del cual hace parte  EL TIEMPO.

¿Cuáles han sido las herramientas usadas por los países para estimular lacreación de puestos de trabajo?

Ha habido, por decirlo de alguna forma, un abanico de mecanismos. Desde hacer nada como el caso de Venezuela, pasando por créditos a través de la banca para estimularla creación de empresas y el incremento de la producción, como en el caso de Ecuador, o  apoyo al microempresario o subsidio de hasta el 20 por ciento a los trabajadores de sueldos bajos que estén enun rango de edad entre los 18 y 24 años como en
Chile, hasta llegar, en  la mayoría de países, a impulsar las obras de infraestructura.

Este último ha sido el 'caballito de batalla' del Gobiernocolombiano el que desde el 2008, poco antes de que estallara la crisis, destinó para la infraestructura un total de 23 billones de pesos, que se sumarían a 32 billones que calculó invertiría este  añoel sector privado.

Los estimativos que había hecho Planeación Nacional, señalaban que con este 'plan de choque' se crearían 80.000 nuevos puestos de trabajo.

A esto se suman los subsidios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS