Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESEMPLEO EN TABASCO.
Introducción.
El término desempleo es sinónimo de desocupación o paro. El desempleo está formado por la parte de la población de un país que estando en edad, condiciones ydisposición de trabajar, no tiene trabajo.
Quién está dispuesto a trabajar por un sueldo y no puede encontrar un empleo se considera desempleado. El desempleo en tabasco se debe a la malaorganización por parte del gobernador del estado y esto impacta más a la sociedad y a la economía.
Desarrollo.
En los últimos años, han ocurrido grandes cambios y grandes crisis que han afectado notablemente eldesarrollo tanto económico, como social de tabasco, y que también ha tenido grandes consecuencias por parte del gobierno, por mi parte el gobierno del estado de Tabasco tiene la obligación deinformar al pueblo, sus nuevos cambios antes de empezar su gubernatura, con la verdad por que después el pueblo es el afectado.
No todos los miembros de la población en edad para trabajar deseantrabajar. Algunas personas deciden dedicarse a su hogar, a estudiar u otras actividades. Pero en otras personas asumen la responsabilidad de un trabajo por necesidad. .
El gobierno debe de ser unido paraque las cosas vayan bien, no es así pues desafortunadamente las actuales autoridades no ha sabido resolver los problemas de desempleo y que en todo momento se justifican que no hay avance por que lasinundaciones del 2007 y 2008 han devastado a tabasco pero no son excusas para no ponerse a trabajar sobre la materia del empleo en tabasco que tanta falta nos hace.
También ahora se esta desempleando a los trabajadores que no tienen estudios, y en los profesionales se les esta dando la oportunidad de trabajar por que ellos tienen todos sus estudios terminados. Que ha sucedido en días pasados sedespidió sin justificación alguna a mas de 3000 burócratas dejándolo sin trabajo no era mejor quitar las compensaciones y si era necesario bajarles el suelo que dejarlos sin trabajo y sin decirles...
tracking img