Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESEMPLEO EN MEXICO”

El desempleo es un tema poco común, mas sin embargo es muy importante conocer sobre ella ya que la situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad,capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso. La proporción de trabajadores desempleados también muestra si se están aprovechandoadecuadamente los recursos humanos del país y sirve como índice de la actividad económica.
El desempleo es el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo, esta afirmación común a laque se llega puede deberse a varias causas.
Las causas del desempleo son principalmente, la inestabilidad política y económica de nuestro país que causas grandes estragos en la población, la faltade inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principales que generan despidos masivos del personal, debido a la falta derecursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados; así como la mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras deempleos, etc.
La explosión demográfica, es otro factor importante en este fenómeno, que ocasiona que los números de personas que requieren trabajo sean muchísimo mayores a las oportunidades y vacantesque hay disponibles, también la inflación, falta de preparación y experiencia son puntos causas importantes de este problema, debido a que cada vez hay mayor deserción en las escuelas lo que a su vezgenera que las personas no cuenten con la preparación y conocimientos requeridos por las empresas, industrias, etc. para calificar a los puestos que ofrecen.
Por último, otro de los factores quemarcan el aumento de las tasas de desempleo en México es el alto grado de corrupción que se tiene en el país, que genera un mal uso del poder para así conseguir beneficios propios, lo que lleva como...
tracking img