Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

[Escribir el título del documento]

[Escribir el subtítulo del documento]

huacuja

[Seleccionar fecha]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] 
INDICE

INTRODUCCION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

la falta de empleo ha ido creciendo a gran prisa en los últimos meses teniendo graves consecuencias dentro de la sociedad, consecuencias no solo económicas sino sociales porque ha repercutido en gran alcance al comportamiento del ser humano dentro de los grupos organizacionales y también como seres individuales dando pautas a otrosacontecimientos contradictorios y de máximo daño a la sociedad en general. Trayendo el desempleo, como principal consecuencia, mas grave, a la extrema pobreza siguiendo a una lista interminable de hechos perturbadores entre los cuales se citan: la delincuencia, la drogadicción, el avandono de niños , la discriminación y hasta el suicidio, afectando a una gran parte de la población de mexico; estosproblemas gracias a uno solo la falta de empleo a muchos mexicanos que solo quieren vivir decorosamente..

JUSTIFICACION
¿Sabemos que es el desempleo y los daños que este trae consigo?
Tenemos la gran necesidad conocer los principales daños que causa el desempleo dentro de nuestro país. Para asi tratar de ayudar a todas estas personas que viven en su gran mayoría de una manera muy precaria entodas sus necesidades básicas, debido en que en su gran mayoría no tienen la oportunidad de salir adelante con un trabajo digno, orillándolas a que cometan actos castigables por la gran necesidad de sobrevivir de satisfacer sus necesidades mas principales, ya no de vivir con lujos o comodidades por que la pobreza y la extrema pobreza afecta en su gran mayoría al comportamiento de la sociedadvolviéndola contra ella misma por que la cree una amenaza. Pero para saber como debemos contribuir a este gran labor de ayuda a nuestros hermanos mexicanos, debemos tener conocimiento de que un problema genera muchos mas, y de cómo, podemos beneficiar a este gran numero de individuos que necesitan nuestra ayuda que la exigen a gritos sin ninguna respuesta todo lo contrario siempre los dañamos mas connuestros comportamientos y actos. No solo los grandes funcionarios o los grandes empresarios pueden ayudar, cada indiviuo debe hacer algo como labor social para mejorar la calidad de vida de estas personas, y para lograrlo tenemos que conocer mas acerca de este tema y sus principales derivados que dañan de manera directa a la sociedad en general no solo su economía.

OBJETIVOS GENERALES
 Dar aconocer a la sociedad en general que es el desempleo y los acontecimientos contradictorios que este causa dentro de la organización social principalmente haciendo un daño moral que orilla a las personas que no dependen de un trabajo a actos delictivos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Conocer que es el desempleo, como surge.
 Dar a conocer cuáles son las consecuencias que este trae consigo
 Sugerirmaneras de contrarrestar los daños que son provocados, gracias al desempleo.

¿Es la economía propiamente una ciencia? Al principio parece que no hay diferencias esenciales, por ejemplo, entre la astronomía y la economía, pues en ambos casos los investigadores buscan leyes para un grupo limitado de fenómenos de forma que la interconexión entre ellos se comprenda tanto como sea posible. Peropronto se entiende que estas diferencias esenciales si existen. Establecer leyes generales en economía es mucho más difícil por que la observación de los fenómenos económicos, a diferencia de los astronómicos, es afectada por un número mucho más grande de factores que además son muy difíciles de evaluar por separado. Agreguemos a esto que la experiencia acumulada en economía desde el principio de...
tracking img