Desempleo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) previó que el desempleo en el país se mantendrá por arriba de los niveles previos a la crisis ante el debilitamiento de larecuperación económica entre naciones del organismo.



En su reporte, Perspectiva de Empleo 2011, el organismo expuso que aunque la recuperación económica está en camino en México, el descenso en latasa de desempleo ha sido modesto.



Desde el inicio de la crisis, la tasa de desempleo pasó de 3.7% de la fuerza laboral en el segundo trimestre de 2008 a un pico de 5.8 % en el tercertrimestre de 2009 y en el segundo trimestre de 2011 se mantuvo en 5.5% y en julio bajó a 5.3%, señaló.



“Se espera que la tasa de desempleo siga arriba de su nivel pre-crisis por algún tiempo,especialmente de cara al reciente debilitamiento de la recuperación económica en la zona”, dijo.



La informalidad en México ha repuntado ante la pérdida de empleos formales durante la crisis, “sinindicativos de que el empleo formal esté comenzando a retornar a los niveles pre-crisis”, expuso la OCDE.



Afirmó que la incidencia del empleo informal ha aumentado de un ya de por sí elevadonivel, y en mayor medida, que en desaceleraciones previas.



“El incremento en la incidencia del empleo informal refleja el limitado rol de las medidas de apoyo al ingreso para las personas quepierden su empleo en México”, comentó.



México es el único país de la OCDE que no cuenta con un sistema de beneficios para desempleados.



Mayor impacto en jóvenes



El organismo llamóa desarrollar un efectivo sistema de seguro de desempleo como una prioridad, ya sea con un sistema de cuentas individuales con un componente público como ocurre en Chile, o un modesto sistema deseguros de desempleo público como en Brasil.



En su reporte de empleo, el organismo expuso que a mediados de 2011 el número de personas desempleadas en la zona de la OCDE se situó en más de 44...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS