Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACT
Un problema económico grave del país es el desempleo, este trae consecuencias sociales que afectan a la vida cotidiana no solo de los que buscan empleo sino la de todos los ciudadanos.¿Por qué pasa esto? Y ¿puede ser evitado? Los que permanentemente están desempleados no tienen ingreso alguno, y muchos no encuentran otra alternativa que tener ingresos a través del crimen.
PALABRASCLAVES
Desempleo
Problema
Consecuencias
Soluciones
Económico
EL DESEMPLEO EN COLOMBIA
El desempleo es un grave problema económico, que debilita a muchasfamilias y esto hace que entren en varias dificultades para obtener sus necesidades y no se sienten útiles. El desempleo también lleva a las personas a entrar en los vicios y salen a la calle condeseo de robar para así tener algo que llevar a sus familias; aunque hay dos tipos de personas desempleadas, el desempleo abierto que son las que cuando van a buscar un trabajo y le cierran todas laspuertas y no logran conseguir nada, y esta el oculto que son las personas que después de recibir tantos rechazos para el trabajo se dan por vencidos y no siguen buscándolo.
¿Que puede causar eldesempleo?
La causa principal podría ser el progreso de la tecnología, aunque esto no es malo porque también tiene su lado positivo y esto ayuda a muchas personas, pero a otras no les ayuda porque ya nopodrían trabajar porque para producir mas bienes necesitarían menos personas para hacerlo.
El desempleo también trae consecuencias sobre la economía; como el trabajo ayuda mucho a la persona y asípuede tener una vida mas llevadera porque puede conseguir todas sus necesidades y en ocasiones pueden tener mas que necesidades, por esto el desempleo se puede vincular con la pobreza. El desempleotambién resulta una perdida de habilidades de la persona.
También genera consecuencias psicológicas, dañando la relación de las familias debido a que no llegan a los hogares todas las necesidades y...
tracking img