Desempleo

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
CBT No. 2 MARIO MORENO REYES, IXTLAHUACA
C.C.T. 15ECT0073A C.F. 1596337 C.E. 0006TTETUM0066
ENSAYO: “ANALITICO- CRITICO”

PROFESOR:Miguel Ángel Muñoz Lozano.
ALUMNA:
• Maria de los Angeles de León Esquivel.
• Maria Angelica Mateo Pichardo
• Silvia Reyes Hernández
• Itandewi Núñez Rivera
• Alejandro Velázquez Sustaita
ASIGNATURA: Psicología
SEXTO SEMESTRE
3° “1”CICLO ESCOLAR
2011-2012






INTRODUCCION

La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanosdesarrollan necesidades y deseos más elevados.
Necesidades Físicas Supervivencia
Necesidades de Seguridad Asegurar que las necesidades básicas estarán satisfechas en el futuro inmediato y tanto tiempo como sea posible. Hay grados diferentes de seguridad, pero todas las personas tienen necesidad de ella.
Necesidades Sociales Se refieren a lo afectivo, la pertenencia y la participación.
Necesidadesde Estima Necesidad de sentir que uno vale y que los demás así lo piensan.
Necesidades de Autorrealización Llegar a ser todo lo que se puede ser, usando las habilidades al máximo.

Una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, estáasociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.
Existen diversos motivos que impulsan la motivación: racionales, emocionales, egocéntricos, altruistas, de atracción o de rechazo, entre otros.
La autorrealización es un cambio de autodescubrimiento experiencial en el cualcontactamos con el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos en gozo y creatividad.











¿CÓMO RECONOCER A UNA PERSONA MOTIVADA Y AUTORREALIZADA?
Hablaremos de Raúl De León Trejo, él es una persona que le gusta seguir a delante y no darse por vencido, que como suprimo que es una persona motivada y autorrealizadapor los siguientes aspectos:
1) Es autosuficiente, se siente entusiasmado consigo mismo y no le preocupa el rechazo de los demás.
2) No teme a lo desconocido, admite los cambios de buen grado y saca el máximo provecho a los fracasos, que sabe capitalizar para lograr mayores éxitos.
3) Encuentra un sentido, un «porqué» a su existencia, guiándose de los propios sentimientos y criterio interior.Es él mismo quien a cada instante elige ser lo que es y hacer lo que hace.
4) No pierde el tiempo en lamentaciones inútiles ni culpa a los demás de sus propios fracasos.
5) Ha aprendido a pensar en positivo y no permite que las preocupaciones y pensamientos angustiosos inhiban su capacidad de acción, es inmune a los celos y al «qué dirán». Se alegra del éxito de los demás y rechaza lacompetitividad y las comparaciones.
6) Se mantiene en serenidad y calma tanto exterior como interiormente. Su trato, su compañía, su presencia, transmiten una clara sensación de paz y bienestar.
7) Utiliza el pasado sólo en la medida en que le puede servir para vivir con más plenitud y felicidad el presente y piensa en el futuro como próximos momentos presentes que vivirá y disfrutará plenamente cuandolleguen.
8) Cuida su cuerpo y se esfuerza por mantenerlo vigoroso, ágil y sano. La salud física favorece la salud mental y psíquica, la alegría y el sentido del humor. Desdramatiza y trata de ver siempre el lado bueno en las situaciones más problemáticas.
9) Cree en el ser humano, comprende sus miserias e intenta descubrir en el interior de cada uno sus virtudes ocultas, su riqueza interior más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS