Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tegucigalpa, Honduras.  La tasa de desempleo urbano de América Latina y el Caribe continuó disminuyendo en 2011 hasta alcanzar un histórico nivel de 6,8%, dijo la Organización Internacional delTrabajo (OIT) al presentar, este jueves, en su sede ubicada en Lima Perú, una nueva edición de su informe anual Panorama Laboral, en el cual también advierte sobre la necesidad de abordar los desafíos demejorar la calidad de los empleos.
Pero la tendencia a la baja podría estancarse en 2012 cuando se prevé que habrá una desaceleración del crecimiento económico regional, y la tasa podría permanecereste año en 6,8%.

En el Panorama Laboral 2011 de América Latina y el Caribe también se advierte sobre el imperativo de abordar situaciones como el desempleo de los jóvenes, la persistencia de lainformalidad, la baja cobertura de la seguridad social y la necesidad de enfrentar la pobreza rural a través del trabajo.

“No cabe duda que la evolución de la tasa de desempleo ha sido muy positivadurante los últimos años, y esto debe servirnos de base para avanzar en forma más decidida hacia mercados laborales que generen no sólo más empleo, sino mejores empleos”, dijo la Directora Regional de laOIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, durante la presentación del informe anual.

El Panorama Laboral afirma que la tasa de desempleo urbano para toda la región registró 7 porciento en los primeros 10 meses de 2011 y se estima que cerró en 6,8 por ciento para el período de 12 meses. En 2010, la tasa había registrado un nivel de 7,3 por ciento, que fue considerado como un logropues evidenció que la región estaba experimentando una recuperación con empleo tras la crisis internacional de 2009.

La Directora Regional de la OIT calificó como “histórica” esta tasa dedesempleo, pues es la más baja de este siglo, que se inició con niveles superiores a 10 por ciento, y es la menor registrada desde que se usa el actual método de cálculo del desempleo regional en 1990....
tracking img