Desempleo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El termino alude a la falta de trabajo. un desempleado es aquel sujeto que forma parte de la poblacion activa ( se encuentra en edad para trabajar ) y que busca empleosin conseguirlo. Esta situacion se traduce a la imposibilidad de trabajarpese a la voluntad de la persona.
Existen 4 tipos de desempleo que son
Desempleo estructural: Eldesempleo estructural corresponde técnicamente a un desajuste entre oferta y demanda de mano de obra (trabajadores). Esta clase de desempleo es más pernicioso que eldesempleo estacional y el desempleo friccional. En esta clase de desempleo, la característica de la oferta suele ser distinta a la característica de la demanda lo que haceprobable que un porcentaje de la población no pueda encontrar empleo de manera sostenida.
Desempleo friccional: El desempleo friccional (por rotación y búsqueda) y eldesempleo por desajuste laboral (debido a las discrepancias entre las características de los puestos de trabajo y de los trabajadores) aparecen aun cuando el número de puestos detrabajo coincida con el número de personas dispuestas a trabajar.Se refiere a los trabajadores que van de un empleo a otro para mejorarse
Desempleo estacional: Por unaparte, el desempleo estacional es aquel que varía con las estaciones del año debido a fluctuaciones estacionales en la oferta o demanda de trabajo. Se habla de desempleoestacional, por otra parte, para referirse al que se produce por la demanda fluctuante que existe en ciertas actividades, como la agricultura.
Desempleo cíclico: Este tipo dedesempleo ocurre solo por un ciclo, en este caso, sus consecuencias pueden llevar a países con instituciones débiles a la violencia y finalmente la desebediencia civil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS