Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESEMPLEO EN COLOMBIA
Históricamente en Colombia se ha presentado un aumento en la tasa de desempleo, y la imposibilidad de reducirlo a un digito cuestiona la política económica del país, dentro delos factores que afectan el desempleo se incluyen (el estado, los empresarios, sindicatos, asalariados, universidades etc.). Partiendo de aquí podemos darnos cuenta que el desempleo es uno de losprincipales problemas sociales de Colombia, porque afecta la población de nuestro país, debido a la inconstancia laboral, los malos pagos y la falta de oportunidades que son el pan de cada díapara la mayoría de nuestra nación, que como ve el desempleo en Colombia sigue siendo una causa importante que provoca la pobreza.
Uno de los problemas a los que se sigue enfrentando Colombia es aldesempleo, un problema global al que se enfrentan muchos. Los desempleados en Colombia siguen aumentado y por desgracia el trabajo escasea de una manera muy notable, lo que conlleva a que muchaspersonas no tengan dinero para poder sacar a sus familias adelante, que es la máxima preocupación.

La pobreza es uno de los problemas que afectan al país colombiano obligando cualquier punto de vistaestudiar las causas y posibles soluciones El compromiso de encontrar una solución pronto no es solo por las personas necesitadas, Sabemos que hay muchos motivos que han llevado a que el desempleo yla pobreza sigan en aumento, como también lo que ha afectado a sido el narcotráfico, la corrupción política, la piratería y el conflicto interno, y que nuestro gobierno está haciendo, según ellos,el mayor esfuerzo para reducir poco a poco los altos índices de pobreza utilizando mecanismos avanzados, pero ¿serán estos los correctos y más adecuados para aplicarlos en nuestro territorio? Elgobierno se ha basado en estos mecanismos que han sido eficientes en diversos países de Europa, Asia y América del norte, pero que también lo ha necesitado Colombia pero debemos tener en cuenta que las...
tracking img