Desempleo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CAUSAS DEL DESEMPLEO
* Insuficiencia de demanda: Cuando existe un descenso temporal que experimenta el crecimiento económico caracterizado por la disminución de la demanda, de la inversión y dela productividad. Esto quiere decir que cae la demanda agregada y por tanto disminuye la producción de bienes y servicios y por tanto se genera desempleo.
* Rigidez de salarios: Consiste en que através del salario se ajuste la oferta y la demanda laboral. Esto quiere decir que, cuando hay mucha gente dispuesta a trabajar y existen pocos puestos de trabajo, si se reduce el salario también sedeterioran las condiciones laborales, aumenta la inestabilidad en el empleo y la insatisfacción.
* El fracaso de las políticas de gobierno, así como la falta de preparación profesional.
* Lacausa principal de alto nivel de desempleo es el progreso tecnológico, aunque es un factor positivo ya que resulta mucho mas rentable para las empresas producir la misma cantidad de bienes con menospersonas debido a que las maquinas son mucho mas rápidas y generan un menor costo en muy pocos años serán necesarias menos horas de trabajo para producir todos los bienes que se necesitan, y sicontinuamos con esta tendencia la oferta de horas de trabajo seria mayor que la demanda.
* El desempleo también se genera por el aumento de la inflación.
INFLACION: Se denomina inflación al crecimientocontinuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía.
¿Que tiene que ver la inflación con el desempleo ??
Esto se puede explicar mediante la curva de phillips. La curvade Phillips es una gráfica que muestra la relación entre la inflación y el desempleo.
En esta grafica se explica que cuando la inflación es baja, las tasas de desempleo son mas altas, y cuando lastasas de inflación son mas elevadas, las de desempleo serán menores.
En el gráfico puede observarse como en el punto A la economía tiene una alta tasa de desempleo con una inflación baja. En el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS