Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESEMPLEO

Desempleo se refiere a una desocupación o tiempo que una persona con edad de trabajar no se encuentra laborando en cualquier negocio o empresa, por distintas circunstancias no tienetrabajo y esta situación crea: estrés, disminución de la autoestima, cambio de expectativas, trastornos emocionales y físicos etc.
Este trae consecuencias sociales que afectan a la vida cotidiana nosolo de los que buscan empleo sino la de todos los ciudadanos. ¿Por qué pasa esto? Y ¿puede ser evitado? Los que permanentemente están desempleados no tienen ingreso alguno, y muchos no encuentran otraalternativa que tener ingresos a través del crimen.
es un grave problema económico, que debilita a muchas familias y esto hace que entren en varias dificultades para obtener sus necesidades y no sesienten útiles. El desempleo también lleva a las personas a entrar en los vicios y salen a la calle con deseo de robar para así tener algo que llevar a sus familias; aunque hay dos tipos de personasdesempleadas, el desempleo abierto que son las que cuando van a buscar un trabajo y le cierran todas las puertas y no logran conseguir nada, y está el oculto que son las personas que después de recibirtantos rechazos para el trabajo se dan por vencidos y no siguen buscándolo.
Actualmente, el desempleo está subiendo como un cohete, porque las empresas que normalmente estarían ampliándose y contratandono lo hacen y las que normalmente estarían reduciéndose y despidiendo a empleados lo están haciendo muy rápidamente. Las empresas que deberían estar ampliándose y contratando no pueden hacerlo,porque el reducido nivel general de precios de activos financieros les impide obtener crédito o vender bonos en condiciones provechosas.

Para afrontar esta situación, los bancos centrales deberían comprarbonos estatales a fin de disponer de liquidez en la cantidad necesaria para elevar sus precios lo más posible. Los bonos estatales caros harían que la demanda se trasladara a las hipotecas o los...
tracking img