Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ HAN SIDO BAJAS LAS TASAS DE DESEMPLEO ABIERTO EN MÈXICO?

1. CUAL ES LA TESIS DEL AUTOR (OSEA, LA IDEA CENTRAL DEL ARTÍCULO). R= El desempleo que se vive en otros países comparándolo con el de México, el porque existe y también las causas del porque.

2. HACIA QUIEN VA DIRIGIDO ESTE ARTÍCULO R= Hacia la sociedad que le interesa saber el porque de la situación y a losgobiernos recalcando sus errores con respecto al desempleo y las medidas que han tomado.

3. LO QUE ESCRIBE SON HECHOS U OPINIONES Y PORQUÉ? R= Hechos, porque esta fundamentado con una investigación previa sobre el tema y también da su opinión en algunos casos sobre lo que cree que influye en este problema.

4. HACER INFERENCIAS (OSEA, QUE ES LO QUE EL AUTOR NO ESTÁ DICIENDO DIRECTAMENTE EN SUARTÍCULO PERO DA A ENTENDER ENTRE LINEAS?) R= Que en otros países existen mas ayudas que en México para un desempleado pero que también estas ayudas hacen que el desempleado se acostumbre a tener beneficios “gratis” y desistir de su búsqueda para mejorar y no depender de su gobierno o de entidades. Se van por lo fácil y cómodo.

5. QUE RELACIÓN TIENE ESTE ARTICULO CON TU VIDA, PONLO PORESCRITO Y EXPLICALO! R= En mi caso mi familia y yo hemos vivido el desempleo y lo difícil que es encontrar un trabajo, también lo fácil que se puede perder este por situaciones económicas de la empresa, etc. Como en el texto dice si importa la edad es mas fácil para un joven que para un adulto encontrar empleo, aunque el joven no este tan bien preparado, es una situación difícil la que se viveactualmente con respecto a que el mercado de trabajo es poco o esta saturado o es limitante por ejemplo: al poner de condición cierta edad; una persona de 45 años aun es capaz de realizar alguna actividad y aun así se niega esa oportunidad. Son situaciones que desaniman, pero que se pueden vencer con seguir buscando oportunidades y esforzándose al máximo.

6. EVALÚA LA CALIDAD DEL ARTÍCULO (OSEA,CREES QUE LO QUE EL AUTOR DICE ESTÁ REALMENTE SOPORTADO A TRAVÉS DE INFORMACIÓN OBJETIVA, FIDEDIGNA Y CONVINCENTE?) R= Si, la información esta bien para la época en la que se escribió pero en la actualidad lo que el autor menciona tal vez funciona si, pero falta considerar la situación que vive México, ya que no es la misma que hace 9 años, el desempleo es ahora algo que se vive y conoces todoslos días directa o indirectamente, y que es difícil encontrar un nuevo empleo si lo has perdido aunque se tenga la iniciativa de la búsqueda de este.

7. SACA TUS CONCLUSIONES PERSONALES (OSEA, ESTÁS O NO DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO Y PORQUÉ? R= No, tal vez hace nueve años estaría de acuerdo en que la situación de desempleo en otros países era lamentable y que México no la vivía de igualmanera ya que era mas sencillo encontrar trabajo que perderlo; pero ahora considerando mis experiencias y las opiniones de otras personas no solo de mi edad no estoy de acuerdo, la situación aquí ya no es la misma, no se vive igual y ya existen mas factores que influyen en la perdida de un empleo. No solo es necesario tener el compromiso sino hay lugares que se presten para llevar a cabo una actividadlaboral.

En la actualidad el desempleo es una situación que se vive diariamente y causa frustración, desdicha, etc. Y que ha logrado que las personas de entre 35 años a 55 o más salgan a las calles a buscar empleo, desafortunadamente no todos han tenido la suerte de encontrar ya que se les discrimina por un número, su edad. Es deprimente darnos cuenta de que la sociedad se deja llevar poruna edad y no por la capacidad que tiene la persona para desempeñar alguna actividad, porque no existe una edad donde una persona deje de ser útil a menos que padezca alguna enfermedad que le impida realizar las cosas; muchas de las personas que entran entre estas edades dejaron de trabajar hace tiempo para dedicarse a sus familias como las amas de casa y los hombres por que están jubilados...
tracking img