Desemplo profesionistas

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Más de 800 mil profesionistas están condenados al desempleo LINK : http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=149924
Graciela Bolio Guzmán

Durante los siguientes seis años, sumarán al menos 813 mil169 jóvenes egresados de licenciaturas como Medicina, Odontología, Derecho, Contaduría, Administración, Arquitectura, Ingeniería Civil y Comunicación se quedarán sin empleo, de acuerdo al estudio deOlga Bustos Romero, de la Facultad de Psicología de la UNAM.
La especialista establece en Los Géneros en la Educación Superior en México, que esas áreas están saturadas y se deben buscar nuevasoportunidades para que los jóvenes encuentren trabajos relacionados a su profesión, pues, por ejemplo, por cada espacio laboral en el área de la salud, hay 2.5 candidatos a ocuparla.
Así, 126 mil 684profesionales de licenciaturas como Enfermería y Obstetricia, Optometría, Ciencias Biomédicas, Medicina, Nutrición y Odontología no ejercerán su carrera, ya que sólo 83 mil 553 de ellos serán integrados alsector laboral en su área.
En el mercado laboral para profesionistas del área de Ciencias Naturales y Exactas, que son licenciaturas como Biología, Ecología, Física, Matemáticas, Química, entreotras, al menos 38 mil 648 personas no encontrarán trabajo, ya que los egresados de esas carreras sumarán 57 mil 398; de ellos, 18 mil 750 se colocarán en algún puesto que será peleado por tres personasmás.
Licenciaturas como Contaduría, Derecho, Comunicación, Mercadotecnia, Psicología, Relaciones Internacionales y Administración, que pertenecen al área de Ciencias Sociales y Administración, tendránun millón 573 mil 150 egresados, aunque sólo habrá espacio para que trabajen un millón 234 mil 83 profesionistas, con lo cual 339 mil 67 jóvenes no se podrán integrar a las filas del empleo en esasáreas.
Los egresados de esas licenciaturas se encontrarán con que, al menos 1.2 personas solicitarán el mismo puesto que ellos en alguna empresa.
Este estudio, que se basa en cifras del Mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempleado
  • desempleado
  • Desempleado
  • El Profesional Desempleado
  • Ofertas a desempleados
  • desemple chilpancingo
  • sibcidio al desempleado
  • inflacion y desemple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS