Desempoderamiento

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Contenido

Introducción 2

Justificación 2

Desempoderamiento 2

¿Qué es desempoderamiento? 2

El desempoderamiento en la administración 3

Características del desempoderamiento enuna empresa 3

Consecuencias negativas del desempoderamiento 4

Conclusión 4

Recomendaciones 4

Bibliografía 5

Introducción

En la administración actual uno de los términos que hacobrado auge en los últimos tiempos es el empoderamiento o empowerment que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propiotrabajo.

Sin embargo, poco se ha oído y se sabe sobre el “desempoderamiento” dentro de la administración. Por lo que a través de esta investigación se buscará explicar de manera clara lo quésignifica y cómo puede aplicarse en el área administrativa.

Justificación

Como administradores es importante que hagamos uso de todas las herramientas que se tienen para poder realizarnuestro trabajo de manera adecuada y eficiente. Es por esto que se vuelve de vital importancia conocer cómo podemos trabajar con la gente a nuestro cargo y crear un balance entre la libertad y ellibertinaje que muchas veces puede darse dentro de las organizaciones.

Desempoderamiento

¿Qué es desempoderamiento?

Podemos definir desempoderamiento como el proceso en el que una persona pierdede manera parcial o total su capacidad para tomar decisiones y alcanzar sus propios objetivos. También implica una reducción de su autoestima y su poder. Por lo tanto el ambiente de trabajo quepredomina es de miedo, baja autoestima por parte de los subordinados y reina la tensión.

Quien busca el desempoderamiento de los demás hace uso del poder coercitivo a base de castigos y amenazaspara lograr sus objetivos. Impide la toma de decisiones y que sus subordinados asuman cierto grado de autoridad y la responsabilidad que ésta conlleva. Quiere ser el único responsable de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desempoderamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS