Desencantadas... y el principe se convirtio en sapo! estracto del blog de la autora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESENCANTADAS… y el príncipe se convirtió en sapo.
LO LAMENTO, SIENTO mucho tener que mencionarlo, pero fuimos engañadas. Los príncipes no existen, siempre fueron sapos. Y así ha sido desde elprincipio de los tiempos. Desde Adán y Eva. ¿O acaso aparecía algún príncipe en el Antiguo Testamento? ¿Alguien vio de casualidad a Adán sobre un caballo blanco? No. La que se robaba la película fue ysiempre será Eva. Sólo ella tenía el rol protagónico. Sin esa mujer Adán se habría muerto del aburrimiento y si no me creen, busquen otra explicación para que el primer hombre decidiera sacarse unacostilla con tal de tener una chica a su lado.
Pero luego de un tiempo, ya harta de este tipo que, aunque buena gente, no era más que un sapo, Eva mordió la manzana y chao. Ambos fueron desterrados delEdén (¡por suerte! el paraíso era una lata). Y aunque nunca más se supo de ellos, lo más probable es que se hayan divorciado. ¿Qué más puede hacer alguien que no se siente tomada en cuenta, que no tieneningún mal cerca, ni ropa, ni zapatos y que más encima se aburre a muerte porque al otro, por alguna desgraciada razón, nunca más se le estiró la hoja de parra?
Para qué andamos con cuentos: Eva fuela primera que entendió lo que era vivir junto a un sapo. Y luego aparecieron los hermanos Grimm con todas sus tonteras. Nadie me quita de la mente que los muy pillos se dieron cuenta que el hombrequedaba bastante mal parado en la historia (un sapo no es un personaje muy popular, venden más los príncipes). Y para tenernos dominadas y contentas, nos inventaron el famoso cuento de que existe ese serencantado que, a nosotras, ya hasta la coronilla de nuestra batracia vida, nos hechizó de inmediato. Desde entonces creemos —y de seguro seguiremos creyendo— que EL existe. Vaya lío. ¿Quién no quiereun final feliz?
Pero no. Nunca hubo tal príncipe ni lo habrá. Que quede claro. Jamás va a existir porque EL es y ha sido siempre un invento. Paremos de una vez con el cruel engaño.
Desde chicas,...
tracking img