Desenlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN DESENLACE?

Un desenlace es una serie de acontecimientos que siguen al clímax de una obra dramática o narrativa, y sirve como final de la pieza. En el desenlace, se resuelven losconflictos de los personajes.
Tipos de desenlaces
* Terminantes: El problema se resuelve por completo.
* Problemáticos: El problema queda sin resolver.
* Dilemáticos: El problema ofrece variassoluciones posibles. El lector es libre para elegir al que se le parezca más adecuada pero no puede estar seguro de cual es el verdadero.
* Promisorios: Sugerente, sin especificar, posiblescontinuaciones.
* Invertidos: El protagonista toma una actitud opuesta la inicial, o bien el final muestra una situacion inversa a la inicial.
* Sorpresivos: El narrador en las ultimas lineas cambiael posible desenlace esperado por los lectores dejandolos sorprendidos por ese inesperado final.

La Vieja Rosa.
Una niña llamada Rosa estaba en sus vacaciones de verano. Ella les insistía a suspadres para que la dejaran ir al campamento de su vida. El campamento enseñaba a cantar, actuar, dibujar y tocar instrumentos. A Rosa le encantaba aprender nuevas cosas. Para sus compañeros de escuelasu apodo era “nerd”. Rosa hacia cualquier cosa para que al menos le digieran “Vamos a ver”. Un día de diciembre los padres la llamaron. Entusiasmada bajó para oír la noticia. “Vas a ir a elcampamento, pero no exactamente al que querías ir. Es… Mas o menos similar.” Con una cara de berrinche que le ocupaba media cabeza, Rosa dio la vuelta y subió a su cuarto nuevamente. A la mañana siguiente lamadre la despertó a las 7:50 de la mañana. Tenía una valija a su lado ya armada y la ropa que se tenía que poner para ir al campamento. “ Ya hoy tengo que ir al campamento? No es demasiado temprano?”dijo con cara de dormida. Cuando el autobús la pasó a buscar, le toco el asiento al lado de un chico rubio con luces, y ojos grises. Le parecía muy lindo. Para disimular NI lo miro. A la mitad del...
tracking img