Desenmuflado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESENCERADO:

Una vez fraguado el yeso se coloca la mufla en agua hirviente y se deja de 3 a 6 minutos deacuerdo con el tamaño de la misma ,se saca del agua hirviente se saca del lado contrario al mayor socavado una vez abierta la mufla se retira en bloque la cera y la base de acrilico,se lava la parte y contraparte en chorro hirviente se eliminan los restos de cera colocando unas gotas dedetergente ,se espera hasta que se seque el yeso piedra pero que todavia esté caliente se le coloca a la parte interna de la mufla separador ,no debe ponerse en contacto con los dientes ni inundar el espacio destinado a recibir y moldear el material de la basese deja que se seque y se le coloca una segunda capaen el interior de la mufla;se enfría la mufla a temperatura ambiente.

EMPACADO YPRENSADO DEL ACRILICO:

Las resinas acrílicas fueron introducidas hace 42 años como material para base protésica ,los mejoramientos son la elaboración de resínas de enlaces cruzados que explican sus mínimos defectos,el de uso mas frecuente es el polimetil metacrilato o resina acrílica.,es el polimero sólido que se componen de cadenas cruzadas que aumentan la resistencia al rescabrajamiento y larigidez,se compone de cadenas largas y rectas de unidades moleculares dee metil metacrilato ,que es un monomero líquido.

Se presentan en forma de monómero (líquido) y polímero (polvo).

La termopolimerización se efectua cuando el calor ataca el iniciador en el polvoel cual a su vez actuá sobre el metil metacrilato para formar un polímero.

EMPAQUETADO DEL MATERIAL:

Se prepara la mezcla enun recipiente de tapa roscada.,se coloca en el recipiente la cantidad de polvo estimada ,se gotea poco a poco hasta que desaparesca el polvo libre,se agita la mezcla por 30 segundos y se añade polvo poco a poco hasta que desaparesca el exceso de líquido.

La mezcla hasta este momento tiene una consistencia de arena mojada se deja reposar tapada pasar las siguientes etapas:

a) Granular. d)Pastoso.

b) Filamentoso e) Gomoso.

c) Pegajoso. f) Duro.

Cuando el material está en periodo pastoso está listo para empaquetarlo.

Se amasa con las manos limpias ,se le da la forma cilíndrica se coloca entre dos hojas de papel celofán humedecidasse le da un espesor de medio centimetro o algo más ,se espolvorea el tono o colorante gingival.

Los trozos se colocan al rededor de lassuperficies vestibulares y palatinasdel espacio del prensado superior y al rededor de las vestibulares y lingual del espacio inferior.

Se coloca el papel celofán humedecido entre las dos mitades de la mufla y se coloca en la prensa se presiona hasta que casí se aproximen,se abre la mufla y se corta el exceso de la resina hasta el borde de la dentadura.

Este procedimiento se repite hastaque el espacio se llene de poca resina acrílica,entonces se cierra definitivamente la mufla sin papel celofán .

La mufla se transfiere a una prensa de resorte se deja reposar de 30 a 60 minutos y como maximo 4 hrs para dejar que el monomero se difunde y penetre bien en el polvo .

TRATAMIENTO TERMICO:

Este tratamiento por calor consiste en elevar la temperatura del agua que contiene lamufla y mantenerla constante hasta 70º durante 9 hrs o mediante cualquier otro metodo hasta obtener un buen punto de polimerización ,si el calentamiento es rapido también se acentua la polimerización ,la reacción es exotermica se eleva la temperatura de la resina plastica y se acelera más la polimerización ocaciona perdida del volumen y descompensación brusca en el interior dee la resina ,se puedeevaporar monomero libre y nproducirse una descompensación interior formando burbujas y porosidades en las partes más gruesas de la dentadura.

En el calentamiento lento la reacción difiere la activación lenta del peroxido benzoico dispone de mayor tiempo de acción y la polimerización avanza más lento esto no acentua la reacción ,la resina se ajusta más facilmente y no favorece la ebullición...
tracking img