Desensibilización sistematica

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA

Son procedimientos de aprendizaje para sustituir un tipo de respuesta por otro es lo que menciona el principio de contracondiccionamiento; la desensibilización haceel intento por sustituir la relajación por la ansiedad. La desensibilización sistemática se utiliza cando la respuesta competencia es a relajación. La desensibilización puede funcionar para tratar unagama de problemas como son fobias, los terapeutas que utilizan este método suponen que generalmente surgen de temor que se atribuyen a eventos externos especificables y como tales son similares areacciones fóbicas.
La relajación muscular progresiva es importante para la desensibilización sistemática, puede utilizarse por sí misma como una herramienta terapéutica poderosa, la tensión muscular serelaciona de alguna forma con la ansiedad y que el individuo experimentara una confortante y marcada reducción de la ansiedad sentida si puede lograr que los músculos tensos se aflojen y se ponganflácidos; esto se hace en un sillón cómodo y se le van dando instrucciones al paciente para que logre relajar sus músculos, todo esto va por áreas o partes del cuerpo como manos, bíceps y tríceps,hombros, cuello, boca, lengua, ojos, respiración, espalda, parte media, músculos, estomago, pantorrillas y pies y por ultimo dedos de los pies. Al término el terapeuta le pedirá al paciente que indique enescala del 1 al 10, indicando que 10 es el máximo de ansiedad que jamás haya sentido y 1 indicando una completa relajación como si estuviera a punto de entrar en un sueño confortable.

El método dedesensibilización sistemática es un método eficaz para superar las reacciones de ansiedad condicionadas a situaciones o a eventos específicos. Y se divide en problemas de primera categoría que sonrelacionados con la ansiedad irracional y los de segunda categoría como el miedo es en cierta medida racional. El terapeuta decide cual de las ansiedades del cliente no tienen bases racionales y cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desensibilizacion sistematica
  • Desensibilizacion Sistematica
  • Desensibilización Sistemática
  • desensibilizacion sistematica
  • Desensibilización Sistemática
  • desensibilizacion sistematica
  • Desensibilización sistemática
  • DESENSIBILIZACION SISTEMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS