desensibilizacion sistematica

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
DESENSIBILIZACION SISTEMATICA:
Con la desensibilización sistemática, una persona puede aprender a enfrentarse a objetos y situaciones que le son particularmente amenazadores.
Fue desarrollada porel terapeuta conductual Joseph Wolpe en 1958
Eficacia contra el síntoma:
La DS es un tratamiento efectivo para combatir fobias clásicas, miedos crónicos, y algunas reacciones de ansiedadinterpersonal. Es especialmente valiosa para inhibir ansiedades activadas por estímulos que no tienen una respuesta manifiesta apropiada, tales como el miedo a la soledad, al rechazo, o a ser ridiculizado.
LaDS no esta indicada en síntomas multifobicos, ansiedad generalizada o situaciones interpersonales que requieran conducta asertiva.
Tiempo
Son necesarios unos cuatro días para aprender. El dominio dela DS es un proceso simple de aprendizaje en cuatro etapas: relajar los músculos a voluntad, hacer una lista con todos los temores, construir una jerarquía de escenas ansiogenas y progresar a travésde estas escenas a través de la imaginación.
APRENDER A RELAJARSE:
La relajación puede practicarse acostado o sentado en una silla en la que se pueda apoyar la cabeza. (Leer detenidamente lasinstrucciones)
PRIMER DIA:
Se aprenderá a relajar los músculos de las manos, antebrazos, y bíceps. Hay que realizar los siguientes ejercicios: Colóquese en una posición cómoda, apriete el puño derecho,note la tensión de su puño su mano y su antebrazo, ahora relájese, note la relajación, ahora haga lo mismo con la izquierda. A continuación doble el codo y tense el bíceps, después relájelo y note ladiferencia. Mientras se relaja trate de decirse a si mismo “Alejo la tensión”
SEGUNDO DIA:
S e aprenderá a relajar la cabeza, cuello y hombros: Arrugue la frente tan fuerte como pueda, relájese,ahora frunze el ceño, suéltelo y permita que la ceja recupere su forma. Cierre los ojos y apriete los parpados tan fuerte como pueda. Ahora apriete la mandíbula, relájela hasta que los labios estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desensibilizacion sistematica
  • Desensibilización sistematica
  • Desensibilización Sistemática
  • desensibilizacion sistematica
  • Desensibilización Sistemática
  • Desensibilizacion Sistematica
  • Desensibilización sistemática
  • DESENSIBILIZACION SISTEMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS