DESENTRALIZACIÓN

Páginas: 15 (3588 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
CARÁTULA


























DEDICATORIA
























AGRADECIMIENTO

























Contenido






















RESUMEN

Un Estado centralizado es aquel en el cual el poder es atribuido a un gobierno central, de manera que los gobiernos locales actúan como susagentes, en el paso de un Estado centralizado a uno descentralizado se otorga mayor poder a los gobiernos locales, con el que pueden tomar decisiones propias sobre su esfera de competencias.

La descentralización de un Estado se puede dar en distintas categorías puede ser política, administrativa o social, en distintos niveles.

La propuesta debe ser integral del Estado, su nuevo modelo debecomprender tanto la descentralización como la desconcentración de las funciones nacionales del poder ejecutivo, legislativo, judicial y de control. Para la formación del un Estado autónomo se debe contar con cuatro niveles sub nacionales, compuestos por: 11 regiones, 22 provincias, 219 cantones y 1 400 parroquias, la región cumpliría la función de intermediación, la provincia de distrito electoral, elcantón de la descentralización y la parroquia del eje de la participación.

La región sería el último eslabón de la acción desconcentrada del Estado y el primero de la autonomía.



INTRODUCCIÓN

El tema a desarrollarse en la presente Investigación es un tema de gran validez e importancia para toda la población ecuatoriana puesto que la historia política de nuestro país daría un girototal y se cambiaría el modo de vida de cada uno de nosotros, en consecuencia el proyecto tiene los siguientes Capítulos:

CAPITULO I, EL PROBLEMA.- Se enfoca en el Planteamiento del Problema, Contextualización (Macro, Meso y Micro), Análisis Crítico, Prognosis, Formulación del Problema, Interrogantes de la Investigación, Delimitación de la Investigación, Objetivos y Justificación.

CAPITULO II,MARCO TEÓRICO.- Se detalla dentro de los Antecedentes Investigativos, Definición de términos básicos, fundamentación legal y Caracterización de las Variables.

CAPITULO III, METODOLOGÍA.- Dentro de este Capítulo se determina el enfoque de la investigación, la metodología de la investigación, tipos de investigación, población y muestra, operacionalización de Variables VI-VD; y la recolección dela información.

CAPÍTULO IV, ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.- Este Capítulo comprende los recursos humanos, técnicos y tecnológicos, materiales, presupuesto y cronograma de actividades.


CAPÍTULO I
El Problema


Planteamiento del problema

La centralización constituye desde siempre un problema para la sociedad moderna en la que vivimos, hablar de un país en el que las decisiones de pueblosdistantes a la capital deben ser tomadas por personas que ni siquiera conocen el territorio o en varias ocasiones apenas lo han visitado un par de veces.

La creencia que es necesario tener el control absoluto del capital total del Estado en un solo sitio ha generado una creciente ola de corrupción la misma que lamentablemente no se puede erradicar ya que al estar las arcas abiertas todos deseantomar de ellas.

Los recursos desde hace mucho tiempo son mal distribuidos pues más fácil dotar de cantidades irrisorias a pueblos que necesitan tener recursos superiores los mismos que producen el dinero suficiente para poder satisfacer todas y cada una de sus necesidades.

La ayuda que se pretende proporcionar a los pueblos que menos poseen se vienen a convertir en una odisea para lasgrandes urbes que se ven despojadas de su capital para formar parte de obras que a corto o largo plazo significaran una tragedia.

Objetivos
General

Construir un fundamento teórico científico a través de investigaciones bibliográficas sustentadas en un marco teórico, referencial, conceptual y legal.

Específicos

Diagnosticar la realidad existente con la propuesta de descentralización en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desentralizacion
  • Desentralización
  • desentralizacion
  • La desentralizacion
  • Desentralizacion
  • desentralizacion
  • desentralizacion
  • desentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS