Desenvolvimientos de la inteligencia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
DESENVOLVIMIENTO DE LA INTELIGENCIA A TRAVÈS DE INVENCIONES Y DESCUBRIMIENTOS
Esto se divide en tres fases:
(1) Periodos étnicos: estadio inferior del salvajismo.-estadio medio delsalvajismo.-estadio superior del salvajismo.-estadio inferior de la barbarie.-estadio medio de la barbarie.-estadio superior de la barbarie.- estadio de la civilización.
(2) Artes de subsistencia: Subsistencianatural de frutas y raíces en una morada restringida.-subsistencia de pesca.-subsistencia farinácea mediante cultivos.-subsistencia a base de carne y leche.- subsistencia ilimitadas por medio de lalabranza de campos.-la familia consanguínea.-la familia punalua.-la familia sindiasmica.-la familia patriarcal.-la familia monógama.
(3) Razón del progreso humano.

(1) Periodos étnicos:Las mas recientes investigaciones acerca de la condición primitiva de la raza humana, tienden a demostrar que el hombre inicio su carrera a pie de la escala y trabajo su ascenso, del salvajismo a lacivilización, mediante las lentas acumulaciones de la ciencia experimental.
Al remontar las diversas líneas del progreso hacia las edades primitivas del genero humano, separando unas tras otras, en elorden en que aparecieron inventos y descubrimientos, por una parte, e instituciones por la otra, quedamos habilitados para comprender que aquellos guardan entre si una relación progresiva , y estas,una relación de desenvolvimiento. Mientras los inventos y descubrimientos han tenido una vinculación más o menos directa, las instituciones se han desenvuelto sobre la base de unos principiosprimarios del pensamiento.
Los hechos indican la formación gradual y el desarrollo subsiguiente de ciertas ideas, pasiones y aspiraciones. Aquellos que ocupan las posiciones más predominantes, caben sergeneralizados como crecimientos de ideas particulares, a las que se encuentran íntimamente vinculados. A parte de las invenciones y descubrimientos, ellos son los siguientes:
1-subsistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desenvolvimiento economico
  • Saber Desenvolverse
  • desenvolvimiento economico
  • DESENVOLVIMIENTO ESCÉNICO
  • Desenvolvimiento Social
  • desenvolvimiento economico
  • El iluminismo y su desenvolvimiento
  • EL DESENVOLVIMIENTO ECONÓMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS