deseo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Cinco de cada 10 padres de menores reconocen que les permiten beber alcohol
Cinco de cada diez padres de jóvenes españoles menores de edad que consumen alcohol reconocen que les permiten tomar estasustancia. Un grado de permisividad que es del 25% en el caso de los adolescentes de 12 a 15 años y de entre el 67% y 69% en el segmento de 16 a 18 años, según refleja el estudio Juventud y alcohol,elaborado por la Fundación Pfizer, tras entrevistar a 750 chicos y chicas de entre 12 y 18 años, a sus correspondientes padres y madres y a 175 docentes de ESO y de Bachillerato.

La investigaciónrefleja que el 56,8% de los jóvenes de entre 12 y 18 años reconoce que ha probado el alcohol en el último año y el 28,3% en el último mes. Respecto a la frecuencia de cuándo suele tomar bebidasalcohólicas, uno de cada diez asegura consumir alcohol semanalmente, y algo más de un tercio al menos una vez al mes. Si se analiza el grupo de 16 a 18 años, las tasas se elevan de forma significativa, hastaun 22,8% y 61,7%, respectivamente.

Los principales motivos para comenzar a beber alcohol que reconocen los adolescentes son el juego (37,1%), las celebraciones (23,6%) o porque lo hacían sus amigos(16,3%). Este último motivo ha sido evaluado en la encuesta por otro indicador directo, en el que refleja que el 87,4% de los jóvenes cree que tener amigos que toman alcohol es la principal razón porla que la gente joven empieza a consumirlo.













El consumo de marihuana en la adolescencia daña la inteligencia

El equipo de investigadores estudió a 1.037 personas enDunedin, Nueva Zelanda, desde que nacieron, en 1972 ó 1973, hasta que cumplieron 38 años. A distintas edades se les realizaron entrevistas para conocer el nivel de consumo de drogas que mantenían. Cuandolos individuos tenían 13 años y antes de que se iniciaran en el uso de la marihuana, se les sometió a pruebas de memoria, de razonamiento y de capacidad de reacción. Este mismo análisis se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deseo
  • Deseos
  • deseos
  • deseo
  • el deseo
  • deseo
  • DESEO
  • Te Deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS