[pic]

LIC. DULCE MAYRA MARTINEZ MARTINEZ

ALUMNA: TERESA LEONOR REYES CURIEL

TITULO DEL TRABAJO:
“DESEQUILIBRIO ECOLOGICO EN LOS ECOSISTEMAS”

GRADO: 4º SEMESTRE

ESPECIALIDAD: TÈCNICOAGROPECUARIO

TRABAJO:

“ENSAYO”

MATERIA: ECOLOGIA

INTRODUCCION

Hablar de desequilibrio ecológico es hablar de la desaparición de la vida sobre la tierra.

La naturaleza es como una grancadena formada por muchísimos eslabones en la que distintas especies se relacionan unas con otras.
Contribuir a mantener este equilibrio ecológico es una de las responsabilidades de la humanidadactual, si queremos que la vida siga siendo posible; pues de todos nosotros depende que la vida siga como hasta ahora, o mejor, pero también depende el fin de ella.

Con las actividades que día a díael ser humano realiza, para la supervivencia del mismo ha deteriorado gravemente el medio en el que vivimos.

El desequilibrio ecológico tiene una gran influencia en cuanto al cambio de clima,viéndose afectados todos los seres vivientes y su hábitat.
En el desequilibrio ecológico, la extinción de especies también juega un papel importante, pues debemos considerar que todos los seres con vidasobre la tierra somos parte de una cadena alimenticia y si esa cadena se rompe, el desequilibrio se hace presente.

De igual manera es sabido que el desequilibrio ecológico, afecta con más rapidezalgunos ecosistemas que otros, tal es el caso de el medio montano.

Las alteraciones que un ecosistema puede sufrir son dos: naturales y humanas. Ambas tienes gran diferencia.

El calentamientoglobal, situación que actualmente es un tema de interés para todos, es una de las consecuencias de un desequilibrio ecológico, entre muchas otras.

DESARROLLO

Cada especie en un ecosistema existe comouna población, es decir es un grupo reproductivo. Para que un ecosistema permanezca estable sobre un largo de tiempo, la población de cada especie en el ecosistema debe permanecer más o menos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Desequilibrio ecologico en los ecosistemas”. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico-En-Los-Ecosistemas/653062.html

MLA

"Desequilibrio ecologico en los ecosistemas”" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico-En-Los-Ecosistemas/653062.html>.

MLA 7

"Desequilibrio ecologico en los ecosistemas”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico-En-Los-Ecosistemas/653062.html>.

CHICAGO

"Desequilibrio ecologico en los ecosistemas”." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico-En-Los-Ecosistemas/653062.html.